Fashion Week Madrid

Otoño / Invierno 2019-2020

Diseñadores y firmas

Listado

José Matteos

Jose Matteos, tras una carrera independiente y de exitosa colaboración con firmas de moda nacionales e internacionales crea la marca Matteos. Como creativo, su filosofía de trabajo, es la constante experimentación en todo el proceso creativo y productivo de las colecciones, sin olvidar su formación como diseñador textil, con la búsqueda y creación de nuevas texturas.

Comprometido con el “Slow Fashion”, donde la calidad no se centra únicamente en la durabilidad, sino que, al igual que el pionero movimiento “Slow Food”, Matteos incluye el respeto y la conservación de materias primas orgánicas y éticas, así como la apuesta por preservar las tradiciones, materiales locales y por la defensa de la moda sostenible y ecológica o “Eco Fashion”, a través de la confección artesanal de materias y texturas de alta calidad.

Destaca su labor por la incorporación de las artes tradicionales en la moda, siendo reconocido por la utilización del Encaje de Camariñas y por la apuesta de este encaje como un “Valor Añadido” en las colecciones de moda