Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2020-2021
Listado

Luke Leandro Cano

El diseñador andaluz Leandro Cano se erige como uno de los nuevos talentos internacionales de la moda. Ha presentado dos colecciones en la pasarela MBFW Madrid. La primera de ellas fue Buffet, la cual le granjeó reconocimiento internacional y le valió la obtención del premio Designer for Tomorrow 2012 de entre más de 360 aspirantes. Este galardón, otorgado por Marc Jacobs, antiguo director creativo de Louis Vuitton, y los grandes almacenes Peek and Cloppenburg, le dio la oportunidad de producir la colección “Anima“ junto a Marc Jacobs. Fue presentada en la MBFW Berlín 2013, en la que fue su segunda incursión en la pasarela berlinesa. Su segunda participación en la pasarela de Madrid fue fruto de la obtención del primer premio de la primera edición del Samsung Innovation Project dentro del Samsung Ego 2014. Fue presentada su colección 083º, aunando tecnología y moda en una apuesta muy transgresora y novedosa. También ese mismo año es galardonado con el premio Dedal de Oro.

Destacan en su trayectoria importantes colaboraciones con los grandes almacenes alemanes Peek and Cloppenbug con quien fue producida una colección capsula de bolsos y la producción de la Leandro Cano Weekend Bag by Pelonio que estuvo a la venta en la E-talent shop de E-bay.. Gran parte de sus piezas se encuentran expuestas en el museo Angewandte Knust de Franckfurt junto a diseñadores de la talla de Mcqueen o Marguiela.

En 2014 se convierte en finalista de los premios nacionales de la moda. Un año después presenta su primera colección Ready-to-wear en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015 bajo el nombre comercial de LUKE LEANDROCANO.