Tejidos naturales, frescos y cómodos le sirven al diseñador vasco para crear una colección de siluetas refinadas y elegantes
Ion Fiz, colección primavera-verano de 2012
Titulo: Moka
Inspiración: el diseñador ha intentado recrear un viaje onírico en barco para desembarcar en una isla paradisíaca rodeada de palmeras, playas de arena blanca y aromáticos campos de cafetales.
Para ella: Ion Fiz ha presentado dos líneas claramente diferenciadas; por un lado, una mujer que recupera algunos elementos del armario masculino como, por ejemplo, el chaleco, las camisas y los blazers; y, por otro, una mujer a quien le gusta vestir los momentos especiales con elegantes vestidos de cóctel o de noche. En ambos casos predominan las asimetrías, las faldas globo o la combinación de tejidos como la seda y la pluma.
Para él: el diseñador ha planteado una colección masculina que viene determinada por tejidos como el lino y el algodón, frescos y cómodos; pantalones de talle alto, shorts y bermudas, así como camisas de cuello especialmente pequeño
Tejidos: impera lo natural, por tanto, sedas, lino, algodón se convierten en fundamentales en su colección.
Colores: crudo, marrón, tostados, naranjas, tonos rosas, verde o negro.
Complementos: muy importantes en sus propuestas, el diseñador ha cuidado desde los zapatos, pasando por los tocados y las pamelas, los bolsos (de tamaño 'XXL'), o las gafas, diseñadas por el propio Ion Fiz para Natural Optics.
Punto final: Ion Fiz cerró su desfile con una propuesta de vestido nupcial, confeccionado en lino y organza, de corte asimétrico e incrustaciones de cristales y plumas.
PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.