Cibeles Madrid Fashion Week: Adolfo Domínguez primavera-verano 2012

Arte en cada diseño de la mano de las creaciones pictóricas de Tiziana Domínguez

Por Hola.com

Hombres y mujeres sobre la pasarela de la firma Adolfo Domínguez, durante los desfiles de Cibeles Madrid Fashion Week primavera-verano 2012. Dos visiones de la moda con un nexo común, la funcionalidad y los dictados de la moda del momento, aunque sin perder el espíritu propio de la firma.

  • Un tejido: El lino, que se presenta tanto en acabado liso como estampado.
  • Estampados: Dominan la pasarela, con cuadros de flores de lino e insectos, como las libélulas, así como de motivos marineros. Creaciones obra de Tiziana Domínguez, quien salió a saludar tras el desfile para fundirse en un efusivo abrazo con su padre, Adolfo Domínguez, que se encontraba sentado en primera fila junto a sus otras dos hijas, Valeria y Adriana.
  • Colores: Los tonos pastel se combinan con tonos tierra, grises y azules intensos.
  • Prendas: Estudio de la década de los 50, con siluetas de cinturas marcadas, faldas con vuelo y plisados. Las asimetrías crean un juego de formas siempre en pro de la femineidad y la superposición de prendas nos trae unas creaciones de volúmenes modernizados.
  • Para ellos: El lino también se convierte en el género estrella del armario masculino. Entre las creaciones destinadas a los hombres, destacan los monos, las parkas con cinturas fruncidas, las bermudas ‘cargo’, los pantalones rectos o pitillo y las camisetas de cuello amplio y rayas horizontales adornadas con lienzos en la pechera.
  • ‘Front row’: En primera fila, pudimos ver a las actrices Juncal Rivero, Mar Saura y María Castro, el futbolista Dani Güiza y la presentadora de televisión, Silvia Jato, entre otros.