Cibeles Madrid Fashion Week: Alma Aguilar

Romanticismo... ¡en un establo!

Cibeles Madrid Fashion Week primavera-verano 2011 Alma Aguilar Pasarela Cibeles Ampliar

Alma Aguilar, colección primavera-verano 2011. 

Arranca la penúltima jornada de desfiles de CMFW y lo hace en un establo. Sí, has leído bien. La diseñadora Alma Aguilar, encargada de inaugurar este día desfiles, llenó la pasarela de balas de heno, sillas de montar, botas y gorros de jockey... y un gran mural que reproducía una caballerizas con bellos equinos. De hecho, su primer look, que mostró la modelo Iris Strubegger, se complementaba con un tocado que mostraba una alta cresta de crin de caballos, riendas y cabestro.

DETALLE DE LA COLECCIÓN

  • Esencia: Alma Aguilar apuesta por una colección de corte romántico y femineidad extrema, que tiene su máxima expresión en vestidos de faldas con vuelo y cuerpos encorsetados con el pecho muy marcado.
  • Colores: El color blanco y las tonalidades pastel triunfan sobre la pasarela. Junto a ellos, estampados florales que nos evocan a una primavera llena de amor.
  • Detalles: Juego de formas con drapeados en las caderas, pequeños volantes en el escote y lazadas en el cuello; blusas de seda, con jaretas y adornos de cristal que contrastan con faldas, generalmente de corte asimétrico, en algodón rústico; y tocados con plumas.
  • Zapatos: Alma Aguilar muestra sobre su pasarela una línea de ‘peep toes’ adornados con plumas y crines. No obstante, en esta ocasión, y aunque es poco habitual en ella, se atreve con zapatos planos, concretamente, ‘brogues’ en tonos pastel.

Compartir esta noticia: