Cibeles Madrid Fashion Week: Alma Aguilar

Una colección llena de glamour y aires ‘vintages’

Ampliar

Alma Aguilar, colección otoño-invierno 2010-2011  

DETALLES DE LA COLECCIÓN

  • Inspiración: Alma Aguilar ha bautizado a su colección con el nombre de Formentor, en clara alusión a un hotel mallorquín que durante muchos años se convirtió en refugio de artistas y personajes de la jet-set. Entre los míticos personajes que se alojaron en él destaca la pareja formada por Grace Kelly y Rainiero, príncipes de Mónaco, que lo eligieron para pasar su luna de miel.
  • Claves de la colección: en general, todas sus propuestas apuestan por una figura muy femenina, en la que cobran especial relevancia la cintura y el pecho. Lazos, drapeados y plisados inundan blusas, faldas y vestidos. Los largos van desde versiones mini hasta maxi-vestidos con un cierto toque romántico. Los pantalones presentan una extraordinaria caída y son una reinterpretación del masculino.
  • Detalles: especialmente llamativos y originales los tocados y sombreros que han lucido las modelos y que confieren a la colección un indiscutible glamour. También merece la pena destacar un abrigo joya y la incorporación de las paillettes a algunas de las prendas.
  • Colores: negro, ahumado, grises, rojo, crudos, tonos tierra y un llamativo estampado floral de aire muy vintage.
  • Tejidos: abundan las sedas (muselinas, chifón...) que dotan a las prendas de una maravillosa caída, así como las lanas, incluida dentro de ellas la delicada alpaca.

Compartir esta noticia:

La moda española a tu alcance

facebook twitter Hola.com quiere celebrar contigo la gran fiesta de la moda española. Podrás ser testigo excepcional, al momento, de los desfiles, de lo que ocurre en el ‘backstage’ y conocer las tendencias que la pasarela madrileña presenta para la próxima temporada

¡No te lo pierdas!

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.