Cibeles Madrid Fashion Week: Guillermina Baeza y Dolores Cortés

Las diseñadoras han puesto el broche de oro a Cibeles con sus colecciones de baño

Ampliar

Guillermina Baeza y Dolores Cortés, colección primavera-verano 2010  

Última jornada y desfile de la 50 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week. Tras la entrega de los premios L’Oreal, que este año han recaído en el diseñador José Castro y la modelo Carla Crombie, las firmas de baño de Guillermina Baeza y Dolores Cortés han sido las encargadas de poner un punto y final a esta edición de oro… al menos hasta febrero de 2010.

GUILLERMINA BAEZA:

  • Inspiración: los locos años 20 como sinónimo de libertad de la mujer. Líneas sensuales y femeninas, que armonizan con la silueta.
  • Líneas: la extensa colección de la diseñadora repasa las distintas siluetas de la moda de baño. Desde coulottes de cintura alta hasta mini-braguitas, bañadores con pronunciados escotes en uve, trikinis… que saltan del look monocolor a los estampados florales, los motivos étnicos y las combinaciones de rayas y topos.
  • Al detalle: las prendas se realzan mediante grandes lazos de gasa anudados a la cadera, incrustaciones de cristales de Swarowski, delicados calados en forma de flores, coquetos volantes, estratégicas transparencias y gasas fruncidas.
  • Colores: la colección parte de la combinación blanco-negro y se pasea por el verde oliva, el nude, el gris, el marino o el vino.
  • Front-row: la ex miss España Maria José Suárez, Carla Goyanes, Nieves Herrero, Mónica Hoyos o la actriz Lidia San José no han querido perderse las últimas tendencias presentadas por las dos firmas, y se han sentado en primerísima fila de ambos desfiles.

DOLORES CORTÉS:

  • Inspiración: del Arte Povera, o arte pobre, la tendencia artística de finales de los sesenta que creaba objetos de arte a partir de materiales de fácil obtención, la diseñadora deriva su colección hacia la ‘moda eco’, vinculada a las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.
  • Materiales: fiel a esta tendencia eco-friendly, la firma busca la belleza de las prendas en los materiales del día a día, creando una completa gama de accesorios y complementos que rematan los looks de baño. Piezas de nácar, madera o cartón dan forma a pulseras y collares XL, aplicaciones, flecos y charms, que brotan de los tirantes y se bordan sobre el tejido.
  • Colores: terracota, negro, púrpura y blanco.
  • Líneas: bañadores de cortes asimétricos, tejidos ajironados, trikinis en crochet, cuerdas y flecos trenzados, que atraviesan el pecho de lado a lado y hacen las funciones de tirante.

Compartir esta noticia: