Cibeles Madrid Fashion Week: Sita Murt

Macramé futurista, láminas de oro, plumas de seda… la diseñadora catalana reúne pasado, presente y futuro en su nueva colección

Ampliar

Sita Murt, colección primavera-verano 2010  

Punto, punto y más punto. La diseñadora Sita Murt se ha ganado a pulso su hueco sobre la pasarela Cibeles, con sus colecciones que aúnan a la perfección la costura tradicional con la riqueza de tejidos y los diseños más sofisticados. Su colección primavera-verano 2010 reinventa el punto, que abandona el tradicional 'formato jersey' para convertirse en faldas-globo, vestidos, bodys y tops.

DETALLES DE LA COLECCIÓN:

  • Líneas: minvestidos de mil texturas, pantalones de cinturilla alta (tanto en pitillos como shorts y baggies), coulottes hiperfemeninos y faldas de macramé sobre tops ajironados en plumas de seda deshilachada.
  • Colores: además del punto gris cemento, los minivestidos en negro o los delicados monos de gasa estampada en tonos azul cielo, sin duda el gran protagonista para Sita Murt de cara al verano que viene es la combinación de oro matizado sobre blanco, con texturas hiperligeras que se consiguen mediante la estampación de láminas de oro y viscosa.
  • Con lupa: sobre el tejido, refulgen las tachuelas y aplicaciones metálicas de brillo quemado en color oro viejo, y las paillettes, pintadas y bordadas a mano, que multiplican su tamaño hasta parecer preciosas escamas.
  • Calzado: las modelos han lucido unas sorprendentes plataformas color oro, que llevaban una pieza de metacrilato transparente a modo de tacón.

Compartir esta noticia: