Cibeles Madrid Fashion Week: María Barros y Montse Bassons

Continúan los desfiles dobles en la quinta y última jornada de la pasarela madrileña

Ampliar

María Barros y Montse Bassons, primavera-verano 2010  

MARÍA BARROS:

  • Savoir faire: los escasos 29 años de la diseñadora gallega no restan un ápice de glamour y sofisticación a una colección primavera-verano que ha destacado por lo intenso de sus colores. Naranja, blanco y azul se convierten en los protagonistas de vestidos abullonados oversize, que se recogen con cintas, volantes y plisados.
  • Líneas: destacan los tops de seda con drapeados cruzados sobre el pecho, y, como ha sido la tónica en esta 50 edición de Cibeles, el pantalón, que también explora los volúmenes, en esta ocasión de bajos fruncidos. No faltan los vestidos y faldas cubiertos con gasas, que actúan a modo de veladuras, que envuelven la silueta femenina como si se tratara de un regalo.
  • Destacamos: el vestido-cóctel que combina un blusón en gasa de seda blanca tamaño XL con una falda armada en capas y frunces de color naranja.

MONTSE BASSONS:

  • Líneas: la diseñadora Montse Bassons se estrena en la pasarela Cibeles con una colección de baño para la próxima primavera-verano que no deja nada al azar: biquinis con argollas metalizadas, triquinis con sensuales aberturas asimétricas, escotes halter y palabra de honor, siluetas setenteras anudadas a la cadera, corsés, braguitas tipo coulotte… La colección se completa con túnicas, blusones y camisolas de gasa, a juego con la pieza de baño.
  • Look: la nota extravagante del desfile la ha puesto el estilismo de las modelos, que han lucido unas divertidas pamelas elaboradas con pelo.
  • Colores y texturas: los tejidos laminados se tiñen de negro, bronce, morado, rosa neón, azulón y verde. Los estampados bucean entre las flores, los topos, las rayas y el efecto serpiente.
  • Destacamos: el blazer-albornoz y la línea en blanco  negro con brillos e incrustaciones.

Compartir esta noticia: