Cibeles Madrid Fashion Week: Anke Schlöder y Krizia Robustella

‘Perforado’ y ‘Kermesse’, los nombres con los que las diseñadoras han bautizado sus respectivas colecciones, han sido las encargadas de abrir la última jornada de desfiles

Ampliar

Krizia Robustella y Anke Schlöder, primavera-verano 2010

 

La quinta jornada de desfiles en la Cibeles Madrid Fashion Week es siempre la más ajetreada (la mayoría de los desfiles son dobles) y la más divertida: durante todo el día, los jóvenes diseñadores presentan sus propuestas para la próxima temporada, aportando un nuevo aire a este certamen consagrado, que en esta edición celebra sus 25 años de trayectoria.

ANKE SCHLÖDER:  

  • Líneas: vestidos y tops de gasa drapeada que se combinan con leggings estampados. No faltan los imprescindibles bombachos, los baggie-pants con maxivolumen en las caderas y los pantalones de tiro tailandés, algunas de las tendencias más claras para la próxima primavera-verano.
  • Leit motiv: los ojales, que se multiplican en casi todas las prendas como elementos que decoran y a la vez deconstruyen, y las mariposas, en forma de estampados y bordados.
  • Para la noche…: pantalones de gasa semitransparente con grandes lentejuelas, y vestidos forrados de paillettes, azules o verde esmeralda, en líneas horizontales o bordados-telaraña.
  • Calzado: la diseñadora apuesta por el calzado orgánico. Nuevamente, las alpargatas se convierten en protagonistas, en forma de peep-toes de charol, con plataforma en esparto y mimbre.

KRIZIA ROBUSTELLA:

  • Inspiración: el colorista universo de las tómbolas y ferias, que se traduce en estampados de montañas rusas, coches de choque, chapas con personajes Disney y maxi-bolsos forrados con los clásicos globos de helio infantiles.
  • El look: sport deluxe, en palabras de la propia diseñadora, de 24 años, con vestidos chandaleros, camisetas y sudaderas XXL, faldas-pantalón, bermudas, y leggings en colores ácidos, como fucsia o azul pitufo.
  • Tejidos: el clásico algodón gris y los tejidos transpirables, propios de las camisetas deportivas.
  • Colores: azul, gris y fucsia para ellas; rosa, naranja y verde para ellos.

Compartir esta noticia: