Cibeles Madrid Fashion Week: Alma Aguilar

Los viajes a la India de la diseñadora inspiran una colección lujosa y sofisticada

Ampliar

Alma Aguilar, colección primavera-verano 2010.  

No hace falta recurrir al print animal, tan de moda, para invadir la próxima primavera-verano con corrientes de aire venidas de lo más profundo de la India colonial: plumas naturales, pailletes en color nácar que semejan escamas, estampados de flores de mil colores y looks que parecen sacados de un filme de los años 50 son las apuestas que la diseñadora Alma Aguilar ha presentado esta mañana, en el marco de la 50 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week.

DETALLES DE LA COLECCIÓN:

  • Líneas: vestidos de gasa plisada que se pegan al cuerpo en forma de corsés y caen formando ondas hasta el suelo para la noche, y pantalones sastre reinventados gracias al baggie-pant para el día. El tejido en tablas aparece y se esconde en los volantes, las pecheras y los cuellos-babero, dándole un toque romántico y naive a las camisas y los vestidos cortos. Las faldas, drapeadas, se combinan con blazers y toreras de texturas ligeras, en gasa, muselina, crepe o chiffon.
  • Cristales multicolores: las aplicaciones bordadas a mano de cristal de roca y piedras semipreciosas refulgen sobre la tela, bordando hombreras, escotes y cinturas, con la única misión de recrearse en el lujo y resaltar los estampados.
  • Colores: audaces combinaciones que se repiten una y otra vez: fucsia + salmón, azul Klein + rosa chicle, verde esmeralda, y toda una gama de grises perla, blancos y crudos.
  • Complementos estrella: los turbantes y los bolsos de mano.
  • Front-row: Carlos Baute, Carla Goyanes, Amelia Bono o Carmen Lomana han sido algunas de las celebrities que han tomado nota de las exóticas propuestas de la diseñadora.

Compartir esta noticia: