Cibeles Madrid Fashion Week: José Castro

Exotismo y ‘retro revival’ dibujan la primavera-verano de 2010

Ampliar

Cibeles Madrid Fashion Week: José Castro, colección primavera-verano 2010.

 

Cien por cien ochentera y muy exótica. Así es la colección primavera-verano que el diseñador José Castro plantea para 2010, con prendas que destacan por sus vivos colores, inspirados en el plumaje de las aves del Amazonas en vibrantes amarillos, azules, verdes, naranjas y morados, y texturas que trabajan desde el raso, la organza y el lino hasta las más sofisticadas creaciones en cuero.

DETALLES DE LA COLECCIÓN:

  • Inspiración: un guacamayo azul y verde, mascota personal del diseñador a lo largo de 25 años, que simboliza la fusión de etnias del Amazonas. Juegos ópticos llenos de exotismo, volúmenes XXL, prints animales de intensos colores y estampados-joya bordados de Swarovski.
  • Creaciones: una intensa paleta de colores en tonos eléctricos se funde con el negro sobre pieles, pitones teñidas, plumas y paillettes en degradé. Las siluetas recuerdan el revival de los años 80, con marcados volúmenes en los hombros y las caderas, y finísimas cinturas, ultrafemeninas. Los volantes y drapeados refuerzan el 'efecto-baggie'.
  • Moda ‘eco’: siguiendo las pautas de moda ‘verde’, José Castro utiliza material reciclado en algunas de sus piezas, como las monturas de gafas de sol, en forma de pendientes, pulseras, collares y broches, además de una original torera bordada exclusivamente con sus cristales.
  • El look: las modelos han lucido un espectacular estilismo, con peinados-disco, gafas de sol cubiertas de pedrería y maxicomplementos.
  • Banda sonora: en un homenaje al recientemente desaparecido Rey del pop, el diseñador ha escogido como banda sonora diversos temas de la discografía de Michael Jackson, que han ambientado a la perfección las creaciones más ‘retro’.

Compartir esta noticia: