Cibeles Madrid Fashion Week: Lemoniez

Recital de sobriedad y minimalismo del diseñador donostiarra, que ha hecho un hueco en su desfile para algunos diseños en piel de gran elegancia

Ampliar

Lemoniez, colección otoño-invierno 2010-2011.  

El último desfile de la cuarta jornada de Cibeles Madrid Fashion Week ha estado protagonizado por las propuestas de un Fernando Lemoinez que apuesta para la próxima temporada por una elegancia despojada de cualquier artificio.

DETALLES DE LA COLECCIÓN

  • Inspiración: la exposición sobre Jean-Michel Frank (un decorador de interiores francés, considerado por muchos el padre del minimalismo) que se celebró en la Fundación Pierre Berge-Yves Saint Laurent el otoño pasado.
  • Líneas de la colección: toda su colección para el próximo invierno está dominada por una simplicidad llevada al extremo. Dominio prácticamente absoluto de las líneas rectas, subrayadas en la mayor parte de las ocasiones por la utilización del ribeteado, tanto en vestidos, como en abrigos o faldas. Este aparente estatismo en el diseño se rompe con la introducción del plisado, que además de dotar de movimiento a las prendas contribuye a modelar la figura.
  • Un detalle: cabe destacar por un lado, los acertados y elegantes diseños en piel de visón, fruto de la colaboración de Lemoinez con el peletero Santiago del Palacio y, por otro, las joyas (obra de Oscar Figueroa para Lemoniez) que han lucido las modelos: collares y brazaletes de gran tamaño en forma de corazón, trébol o figuras geométricas, que han contribuido a contrarrestar la sobriedad de las prendas.
  • Colores: negro, verde oliva, malva, rosas, beis, berenjena, marfil y la luminosidad de los dorados y el amarillo.
  • Texturas y tejidos: los crepes, los fieltros de lana o las tafetas le sirven al diseñador como base para crear texturas vaporosas o más rígidas.

Compartir esta noticia:

¡No te lo pierdas!

Desfiles anteriores