Cibeles Madrid Fashion Week: Elio Berhanyer

El maestro cordobés presenta una elegante colección para la próxima temporada protagonizada por los vestidos y los trajes de chaqueta

Ampliar

Elio Berhanyer, colección otoño-invierno 2010-2011.  

Segundo desfile de la tarde a cargo del que es considerado uno de los maestros de la moda española. El veterano modisto cordobés, Elio Berhanyer, ha presentado una colección para el próximo otoño-invierno imbuida de un elegante clasicismo intemporal destinada a una mujer hiperfemenina y muy glamourosa.

DETALLES DE LA COLECCIÓN

  • Inspiración: en la primera parte del desfile el diseñador vuelve los ojos a su querida Andalucía para recrear la época de los bandoleros y toreros de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, reinterpretándola a través de su personal mirada para adaptarla a la mujer del siglo XXI.
  • Líneas: Destaca por encima de todo su esmerada colección de trajes de chaqueta y vestidos; si en la primera parte del desfile se ha podido observar una recreación de la Andalucía más romántica, con trajes de chaqueta de líneas rectas, detalles de bordados en negro y sombreros y pañuelos emulando el estilo de los bandoleros, en la segunda parte, hemos asistido a un recital de elegancia clásica destinada a una mujer que quiere vestirse para asistir a una fiesta. Espectaculares vestidos, tanto de cóctel como largos hasta los pies, con adornos como el encaje, las paillettes, las plumas, los brocados y las transparencias. También ha destacado su colección de abrigos, en los que ha hecho su aparición la piel de pelo.
  • Moda nupcial: El punto y final lo ha puesto un coqueto cortejo nupcial que acompañaba a una espectacular novia.
  • Para ellos: sastrería clásica para los hombres, dentro de la línea de Alta Costura masculina del diseñador (Elio Berhanyer Taylor), con tejidos como la lana y los algodones y la inclusión del chaqué de inspiración inglesa.
  • Complementos: algunos de los modelos se han acompañado de espectaculares joyas, diseñadas por el propio modisto y realizadas por la firma L´Cadó. Los ribetes y estolas de piel también han contribuido a poner un punto de sofisticación en su colección.
  • Colores: dominio absoluto del negro y el rojo, con alguna concesión al azul o a los tonos marrones.

Compartir esta noticia:

¡No te lo pierdas!

Desfiles anteriores