El universo marítimo de Carlos Díez

Neopreno, botas de goma y redes de pesca inspiran la nueva colección otoño-invierno del diseñador

Ampliar

Carlos Díez, otoño-invierno 2009-2010. 

Julio Medem, Elena Anaya, Eva Amaral y hasta la Terremoto de Alcorcón. Sin duda el desfile del siempre extravagante y rompedor Carlos Díez ha sido el que ha reunido a un grupo más heterogéneo de celebrities en su front row en la Cibeles Madrid Fashion Week. Y no es para menos: la propuesta del bilbaíno ha estado marcada por los contrastes, partiendo de unos primeros modelos en neopreno que dibujan una nueva silueta, inflada en los hombros y ajustada en la cadera, en abrigos, cazadoras, monos y gabardinas, y que han levantado fuertes aplausos entre las primeras filas.

Los inmensos guantes de boxeo se combinan con botas de pesca firmadas por Converse, firma con la que el diseñador mantiene una estrecha colaboración desde 2006, y que casan a la perfección con las camisetas y faldas en color verde musgo que recuerdan a las redes de un pescador. No han faltado los estampados imitando camuflaje, casi siempre en faldas y vestidos tableados, ideados tanto para hombre como para mujer.

La propuesta más atractiva: las creaciones en color negro, bordadas enteramente de paillettes, y que han brillado sobre vestidos, cazadoras oversize, pantalones baggies o un espectacular body de manga murciélago. La personal firma del diseñador la aportan los chaquetones, abrigos-capa y faldas elaborados en esponjosa piel sintética, teñida de un brillante amarillo eléctrico.

Un año más, la puesta en escena no ha defraudado a los seguidores acérrimos de las propuestas de Díez: hombres y mujeres han desfilado con enormes pelucas en amarillo flúor enroscadas sobre el rostro, y que en ocasiones impedían discernir quién se escondía debajo.

Compartir esta noticia: