Cibeles Madrid Fashion Week: Jesús del Pozo

Un aniversario lleno de contrastes y juegos de formas

Ampliar

Jesús del Pozo, colección primavera-verano 2010. 

Ha desfilado en Cibeles, pero no en el recinto ferial Juan Carlos I. Y es que Jesús del Pozo se ha desmarcado de sus colegas y ha optado por mostrar su colección para primavera-verano 2010 en su taller, situado en la madrileña Puerta de Toledo. Con este cambio de escenario, festejaba sus 35 años en la moda y recreaba sus primeras presentaciones, organizadas en su taller.

DETALLES DE LA COLECCIÓN:

  • Contrastes: Juego de contrastes en las líneas (patrones muy entallados se contraponen a cortes ‘oversize’ y diseños muy rígidos, a drapeados muy fluidos). No obstante, predomina la silueta de hombros muy marcados y faldas rectas por debajo de la rodilla. Es cuando cae la noche cuando se muestran cuerpos drapeados y faldas de mucho vuelo.
  • Colores: Binomio blanco y negro. Además, beis, gris, rosa, rojo, lavanda y púrpura.
  • Materiales: Algodón y lino, sobre todo. Asímismo, se mezclan tejidos en efecto velado y textura papel, cortados y presentados como si del patrón en su origen se tratara, antes de dar forma a la tela.
  • Matices: Los tejidos se muestran cortados de forma natural, con cuidados deshilachados; y las cremalleras dan conexión a toda la colección. Éstas dejan de ser funcionales y adornan espaldas, hombros… e, incluso, se disponen varias juntas formando cinturones.
  • Complementos: Sandalias con tacón y alza de madera, de Jesús del Pozo by Looky.
  • Banda sonora: Música en vivo a cargo de Kike Jambalaya, al piano; Voker Letwig, ritmos; y Fernando Lupano, contrabajo.
  • Invitada de honor: La infanta doña Elena no quiso perderse la colección de uno de sus creadores favoritos.

Compartir esta noticia: