Cibeles Madrid Fashion Week: Juan Duyos

Ukeleles, olas de mar, flores de hibisco, palmeras… el exotismo Duyos invade Cibeles

Ampliar

Juan Duyos, colección primavera-verano 2010.  

Bautizada como Tiki por el propio diseñador, la colección de Juan Duyos para el verano de 2010 se inspira en el exotismo de la Polinesia y, más en concreto, en la fascinación que ésta, sus miles de islas salpicadas a lo largo del Pacifico sur (Hawai, Nueva Zelanda, Isla de Pascua…) y su colorista cultura despertaron en la América de los años 40. Un  auténtico despliegue de creatividad, a ritmo de ukelele y flores de hibisco.

DETALLES DE LA COLECCIÓN:

  • Inspiración: la cultura tiki, término que en la Polinesia se utiliza para nombrar a los tótems sagrados, que en Occidente se traduce en grandes estampados de flores y hojas de palmera, y siluetas muy retro e hiperfemeninas.
  • Líneas: vestidos cortos y a la rodilla, monos acabados en shorts, faldas con vuelo combinadas con camisas de gasa, hombreras muy marcadas en toreras y blazers y pantalones tobilleros. Al margen de las flores de rigor, no falta el animal print de leopardo, en tonos canela, y los maxi-drapeados que se cruzan sobre el pecho y dan vida a vestidos y pantalones bombachos XXL.
  • Al detalle: destacan las flores de tela bordadas sobre los minivestidos y las transparencias, que, una vez más, asaltan esta edición de la Cibeles Madrid Fashion Week, en forma de pantalones, blusas y veladuras.
  • Colores: vainilla, acero, canela, nude y mostaza.
  • Las pailletes…: invaden las creaciones nocturnas más extravagantes, tiñendo de azul noche el sorprendente vestido-corola sobre falda plisada o el mono con una sola pierna y top maxi-drapeado.
  • Calzado: mención especial merecen los zapatos, en ante y de punta redonda, con un sofisticado tacón de talla enroscada.
  • Banda sonora: el primer trabajo de la banda Micachu & the Shapes ha sido el encargado de poner banda sonora al desfile, sobre una base de notas de ukelele y olas de mar.

Compartir esta noticia: