Sita Murt: romanticismo empolvado

La diseñadora ha apostado por la lana, el mohair y la angora en su colección

Ampliar

La modelo y actriz Lydia Hearst ha desfilado en exclusiva para Sita Murt con sus propuestas para otoño-invierno 2009-2010. 

Los tonos empolvados y el clásico marino han sido los grandes protagonistas del desfile de Sita Murt, a escasas hora del cierre de esta edición de la Cibeles Madrid Fashion Week. Una combinación que ha casado a la perfección sobre la pasarela, que durante unos minutos se ha inundado de grandes prendas de abrigo, muy cálidas y de tacto exquisito, que contrastan con delicados vestidos de gasa y seda.

Los jerséis de mangas abullonadas en tonos nude se alargan hasta cubrir el muslo, convirtiéndose en cálidos minivestidos con sensuales aberturas en la espalda. Los leggings de paillettes, que ya vimos en el desfile de Amaya Arzuaga, vuelven a hacer aparición sobre la pasarela, aunque esta vez es el azul en lugar del dorado el encargado de vestir las piernas de las modelos. Los jerséis de corte mariposa envuelven la silueta con mohair y angora ‘efecto pelo’, aunque son sin duda las aplicaciones elaboradas en punto de lana las grandes protagonistas a la hora de completar una prenda: las maxitrenzas, los clásicos ochos y los motivos en forma de hoja se incorporan al escote y los hombros.

Destacan los abrigos-capa, con capucha XXL, forrados de lentejuelas en el interior, y los vestidos lenceros en color nude de aspecto vintage, que en ocasiones se combinan con suaves cárdigans o americanas oversize, marcando un contraste muy romántico y femenino. El desfile, además, ha contado con la presencia de la modelo y actriz Lydia Hearst, que ha desfilado en exclusiva para la diseñadora.

Compartir esta noticia: