Miriam Ocariz: vestidos 'retro' en tamaño XXL

La diseñadora ha presentado una colección plagada de volantes y marcada por los aires sesenteros

Ampliar

Miriam Ocariz, otoño-invierno 2009-2010.
 

Un inmenso lazo de neón en color rosa y un camino de baldosas amarillas ha sido el marco en el que las modelos de la Cibeles Madrid Fashion Week han presentado las propuestas de la bilbaína Miriam Ocariz para la próxima temporada otoño-invierno. Un viaje al pasado donde los vestidos de seda de corte retro se han convertido en los auténticos protagonistas: largos hasta los pies, y anudados al cuello con una discreta lazada, los vestidos caen con fluidez hasta el suelo, ajustándose a la cintura con un delicado cinturón. Las mangas, abullonadas o tipo kimono, contrastan con el resto del traje, que termina su hechura con un bajo estilo evasée.

Una colección marcada por los volantes, que se rizan especialmente en las faldas de color negro y rebordes en tonos oro, y que invaden todo: desde las pequeñas y simpáticas colas en las chaquetas tipo levita, a los bolsos de mano o los botines. El corte tulipa es otro de los grandes invitados, especialmente cuando hablamos de las minis sesenteras, los abrigos y las faldas a la rodilla, dando un aporte de volumen extra a la redondez de la cadera. La figura se compensa con las medias, siempre tupidas y de vivos colores, que se combinan con zapatos a juego, alargando la pierna.

Un año más, la diseñadora no falta a su cita con los colores y tonos de inspiración más pop: la tríada formada por el infalible blanco, rojo y negro, contrasta con los suaves malva, mostaza y rosa palo. Tampoco faltan los estampados, donde los motivos florales caminan de la mano de un divertido degradé de topos en blanco y negro, y la clásica pata de gallo.

Compartir esta noticia: