Lydia Delgado: sofisticación geométrica

Cortes precisos y patrones exquisitamente construidos con toques minimalistas en la concepción del diseño

Ampliar

Lydia Delgado, otoño-invierno 2009-2010. 

Continúan sin descanso los desfiles correspondientes a la tercera jornada de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, y esta vez le ha tocado el turno a Lydia Delgado, que ha presentado una colección para el próximo otoño-invierno 2009-2010 inspirada en el suprematismo ruso, o lo que es lo mismo, haciendo un homenaje al concepto de geometrismo que manejaban estos artistas a principios del siglo XX.

La diseñadora catalana ha mostrado sobre la pasarela cortes muy precisos, patrones exquisitamente construidos, con toques minimalistas en la concepción del diseño, pero al mismo tiempo trabajando las asimetrías en las faldas, mostrando chaquetas con espectaculares mangas mariposas o llamativos cuellos de tafetán de seda plisada en acordeón, complemento perfecto de sofisticados vestidos estampados a mano en tonos pastel.

Especial mención merece la utilización del color para remarcar la geometría de las líneas, especialmente en abrigos creando así interesantes efectos ópticos. De igual modo también han destacado las incrustaciones bordadas de piedras en algunas piezas y los enormes anillos que lucían algunas de las modelos.

Los colores que la diseñadora propone para la próxima temporada se mueven en torno al negro, gris y tofee, dejando los tonos rosa, oro y marfil para los trajes de ceremonia, como el que ha cerrado el desfile.

Compartir esta noticia: