El sentido homenaje de Francis Montesinos a Dalí

El diseñador ha dado vida a algunos de los cuadros más famosos del pintor surrealista

Por Hola.com

En el XX aniversario de su muerte, el diseñador Francis Montesinos ha querido homenajear a Salvador Dalí, con una colección plagada de referencias al artista español exponente del surrealismo. El vestido que abría el desfile, uno de los que más expectación ha generado en esta segunda jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week, ya anunciaba un gran espectáculo visual: una creación elaborada enteramente con plumas de color hueso y verde esmeralda, que ha arrancado sonoros aplausos del público.

Durante la primera parte del desfile, el modisto se ha recreado en el homenaje a Dalí y a su musa, Gala, con largos vestidos de fiesta en gasa y terciopelo, estampados con famosos cuadros y referencias al pintor catalán: elefantes, ocas, moscas y toda suerte de imágenes surrealistas relacionadas con su obra. Capas y capas de tejido, que se recogen en voluminosos volantes y plisados de corte asimétrico, y caen sobre la cadera dejando la espalda al aire.

A raíz de estos lujosos vestidos, el diseñador establece la línea de sus prendas outwear: tejidos fluidos imitado denim dan vida a pantalones, minis y cazadoras, que se combinan con tops estampados a imagen semejanza de los trajes de noche. No faltan los looks en total black a base de volantes de gasa, leggings con transparencias y sofisticados abrigos de tweed en blanco y negro, textura que recupera para su línea de hombre, a quién presenta con un look mucho más burgués y desenfadado: maxi pantalones de pata de elefante, chaquetas de lana en tonos brillantes, patchwork y jerséis de punto multicolor.

El desfile, al que han acudido numerosas celebrities como Miguel Bosé, Enrique Ponce, el Gran Wyoming o Ramoncín, ha contado con la presencia de un elenco de más de diez bailarines, que han interrumpido el pase de modelos para dar vida a una performance, mezcla de teatro y baile, que recordaba a las coreografías tribales primitivas. Como broche final, el diseñador ha recorrido la pasarela caracterizado de Salvador Dalí.