Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2018

Sobre el pantalón pitillo y otros 'grandes' dilemas de la moda: Josie resuelve todas tus dudas

by Amaia León

El asesor favorito de Cristina Pedroche analiza las tendencias de las semanas de la moda para Hola.com

Pensar "no tengo ni idea de qué ponerme" ante el armario abierto de par en par es una situación a la que nos hemos enfrentado muchas veces. Sobre todo con el cambio de estación es cuando más nos asaltan las dudas y los consejos de un profesional se agradecen. Precisamente, en Fashion Week Madrid, el hombre detrás de los estilismos de la blogger de Hola.com, Cristina Pedroche, para dar las campanadas en 2015 y 2016, está como asesor en el espacio Mercedes-Benz Fashion Club. 

 

 

José Fernández-Pacheco, a.k.a. Josie, analiza en abierto hasta el martes 19 de septiembre los looks de los asistentes a la semana de la moda madrileña, y hemos querido que el estilista más mediático del momento nos de su visión sobre los básicos de fondo de armario y las claves de la nueva temporada. ¿Por ejemplo? Diana de Gales como icono eterno: “sigue fascinando 20 años después y a gente muy dispar”. Tanto que su vestido de lunares rojo volverá a ser tendencia la próxima primavera gracias a María Escoté.

 

 

“La moda es cambiante: No hay prendas que sean para siempre”

¿Cuál es la prenda que funciona siempre, a cualquier edad y en cualquier situación? No existe LA prenda, no existe para nada… Pero quizá podría ser la camisa blanca. Me encanta que sea el tema principal de la colección de Ulises Mérida. La camisa blanca, la de Carolina Herrera de siempre, es muy versátil y funciona muy bien mañana, tarde y noche. Siempre es buena idea y sirve tanto para hombre como para mujer. Pero no soy partidario de tener esos dogmas de ‘algo que funcione para siempre’ porque no hay ‘para siempre’ en la moda. La moda es cambiante y eso es lo que me gusta de ella.

 

Ante la duda… Ante la duda Ralph Lauren (interrumpe Josie riéndose).

Ante la duda, ¿es mejor ir demasiado arreglada o excesivamente informal? "Ante la duda, creo que es mucho más importante el acicalado que la ropa. Que vayas con el perfume que te haga sentir lo mujer más segura del mundo, que todo el mundo tiene uno; con el pelo perfecto… A mí me da igual cómo vaya de ropa, me interesa mucho más lo que puedas ir contando con el pelo, el rostro, las manos, el perfume... Ante la duda, hay que cuida más el beauty que la ropa. Porque, por ejemplo, una cazadora vaquera te puede apetecer hasta de noche. Me interesa más enfatizar el beauty muchas veces por encima de la ropa".

También ante la duda, ¿prenda estampada o lisa? "Ante la duda, lisa, claro. Es algo que, yo que trabajo en la tele, es muy telegénico; si no, haces moaré. Es algo fundamental. A mí me flipa un estampado, pero también soy muy tiquismiquis con los estampados, no cualquier me encanta. Me tiene que flipar y es súper difícil que te encante un estampado cuando has visto antes".

El estampado que NO hay que elegir: "Uno anodino con un dibujo que no interese a nadie, con un dibujo que no lo estamparía ni en un vestido ni un folio. El dibujo tiene que ser increíble, que transmita mogollón, que no se nada desvaído o anodino".

La prenda prohibida, aquella que nunca recomendarías... "No hay prendas prohibidas. En la moda, no hay nada prohibido y eso es lo guay. Se prohíbe por temporadas o por semestres, o por trimestres. Son prohibiciones temporales, no eternas; no existe la eternidad en la moda".

 

 

Las claves del otoño 2017

El complemento del otoño: "La riñonera, es lo que todo el mundo quiere ahora mismo".

El estampado: "Después de ver la colección de Burberry de ayer, creo que esta temporada debemos recuperar el cuadro clásico. Me parece súper top".

La tendencia: "No sería una prenda, sino un corte: la generosidad, la amplitud. Las mujeres llevan cazadoras más grandes de su talla, los hombres llevan algo aún mayor… Ese fit XXL definiría este otoño".

La prenda que NO se lleva: Este otoño, los pitillos no. Como te decía, estamos dibujando una silueta más ancha y con otro fit (talle), pues, desde luego, ir gangrenados un año más, no. Hay que girar la rueda de la moda.

 

 

¿Qué me pongo para...?

Ir a las Semanas de la Moda: "Fashion Week exige un giro de tuerca a tu casual. Que sea un look estudiado y muy increíble, que transmita toda la energía que hay en una Fashion Week, pero siempre casual. Que sea un look de mañana. No hay que venir dando nocturnidad de nigún tipo, tiene que se mañanero".

Un evento de noche o salir de fiesta: "El vestido verde 'Fairy' de Pepa Salazar. Es un vestido que presentó en su desfile de Primavera/verano 2018 y que se lo pueden poner todas las mujeres. La que esté espectacular, se lo puede poner tal cual, enseñando mucho el pectoral. Pero si le reduces un centímetro al tirante, se lo puede poner Nati Abascal si quiere, o cualquier señora que le apetezca. No tiene edad, es increíble. Es una de las colecciones más guays que se han presentado en esta edición".

¿Y cuando no sé cómo vestirme?: "Si tienes muchas dudas ve a los desfiles, mira la temporada y la moda misma te contestará. Mira los últimos desfiles que hayan salido para ver qué es lo que apetece porque eso es lo que disipará tus dudas seguramente. Busca algo que tengas en el armario y si no sabes qué elegir dentro de él, busca la respuesta en la moda de última hora. Ve las noticias. Métete en un periódico digital de moda y mira las noticias".

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie