Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2018

El emotivo homenaje a David Delfín y Bimba Bosé en la pasarela madrileña

by Luis Javier Merino

La 66ª edición de Fashion Week Madrid inaugura sus desfiles en Ifema con la proyección de un 'fashion film' cargado de emoción

El pasado 3 de junio, David Delfín nos decía adiós. Una triste pérdida de la que todavía la moda española no se ha recuperado, aunque su legado sea eterno. Y como era de esperar, Fashion Week Madrid ha querido dar un sentido homenaje a este creador malagueño, Premio Nacional de Diseño de Moda 2016.



Antes de comenzar el desfile de Ulises Mérida, el primero que se celebra en los pabellones de Ifema, la 66ª edición vivió un emotivo momento al proyectarse en la pasarela uno de los fashion films más significativos de la carrera de este creador. Un trabajo dirigido por Diego Postigo con Bimba Bosé como protagonista y con la colaboración de Alaska, Mario Vaquerizo y Rossy de Palma, entre otros. Fue un vídeo que, en septiembre de 2012, se proyectó en este mismo recinto ferial como apertura del desfile de David Delfín primavera-verano 2013. Una colección de la que también se mostraron algunas imágenes. 
 

El recuerdo a Bimba Bosé

El pasado mes de febrero, Fashion Week Madrid también utilizó la misma acertada fórmula para homenajear a Bimba Bosé (alma gemela de David Delfin) tras su fallecimiento el 23 de enero de 2017. Imágenes de la modelo dispuestas en un vídeo inauguraron los desfiles, y también se repartieron por las paredes por todo el recinto.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie