Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2018

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Hannibal Laguna

El diseñador ha celebrado sus 30 años sobre la pasarela con un jardín floral lleno de sensualidad, y el lanzamiento de su primera línea de perfumes

by Mónica Córdoba

Teresa Helbig y Duyos celebraron dos décadas de moda el año pasado; The 2nd Skin Co ha soplado diez velas este 2017; y ahora es Hannibal Laguna el que está de aniversario en Fashion Week Madrid: el diseñador cumple 30 años sobre la pasarela y lo ha hecho por todo lo alto, con 'Hannibalissimo', su colección para la próxima primavera-verano 2018, y su primera línea de perfumes (cuatro para mujer y dos para hombre).

El diseñador ha recurrido a las transparencias y los tejidos ligeros para destacar la silueta femenina y dar movimiento a vaporosos vestidos de noche; aunque tampoco han faltado las prendas más estructuradas, con grandes volúmenes y asimetrías en los hombros. Los cuerpos 'joya', con cristales, piedras o perlas bordadas, han compartido protagonismo con los estampados florales pintados a mano. Pura sensualidad complementada con sandalias metalizadas, stilettos y clutches de la colección propia del diseñador.