El desfile de Roberto Verino

Diseños inspirados en la Ciudad de la Luz en un desfile que ha contado con la participación de las modelos Clara Mas, embarazada, y Alicia Borras, Miss España 1965

Por Mónica Córdoba

Roberto Verino ha elegido el Palacio de Cibeles para presentar su colección Je t'aime, con creacciones para el inminente otoño-invierno 2017-2018, a diferencia del resto de diseñadores, que en esta edición de Fashion Week Madrid nos muestran sus diseños para la próxima primavera-verano 2018. 

El diseñador gallego viste a sus hombres y mujeres inspirándose en la Ciudad de la Luz (y del amor para muchos), convertidos en madame y monsieur Verino, con sus clásicos vestidos y trajes sastre renovados a base de aberturas, ribetes; faldas wrap asimétricas; vestidos-gabardina... y con el beis, negro y gris como protagonistas de una paleta cromática aderezada con toques de azul, blanco y rojo, homenaje a la bandera francesa. El plata aparece para teñir los looks de noche y el metacrilato se cuela en el zapatero materializándose en los tacones de botas de piel en marrón o negro. Más guiños a París en los complementos, con francos franceses en las cadenas de los bolsos o pequeñas Torres Eiffel y Louvres en forma de broches y pendientes. Para ellos, sastres de día con abrigos de doble botonadura en tonos nuevos y esmoquines para la noche con cortes y tejidos actualizados. Entre las sorpresas de la noche, la participación de las modelos Clara Mas, que desfiló embarazada, y Alicia Borras, Miss España 1965.