El desfile de Moisés Nieto

El diseñador, último Premio Nacional de la Moda como 'Nuevo Valor', presenta su colección para primavera-verano 2018 en Madrid. Su inspiración, las musas de Picasso

Por Luis Javier Merino

En el frondoso Real Jardín Botánico de Madrid, situado frente al contundente Museo del Prado, Moises Nieto nos desveló sus propuestas para primavera-verano 2018, dentro de los denominados desfiles OFF de Fashion Week Madrid. Como punto de partida, el diseñador jienense, ganador del último Premio Nacional de la Moda como ‘Nuevo Valor’, toma como referente la vida artística y personal de Picasso, concretamente, se inspira en 7 mujeres claves en la vida del pintor y que se convirtieron en sus musas, como Eva Gouel, Jacqueline roque o Dora Maar.

Del torbellino de emociones que generaron en el pintor español y que terminaron dando forma a su arte, nace una colección en la que predominan los colores pastel contrastados, pero de forma muy delicada. Principalmente, en acabado liso, aunque no se resiste a incluir estampados, en esta ocasión, de frutas y plantas. Como cortes, se decanta por una línea trapecio, mientras que atrapa la atención visual con un cuidado contraste de texturas, ya que trabaja los materiales plisándolos o texturizándolos.  ¿Una prenda? El trench y la camisa blanca, pero que rompen su línea clásica para transformarse en un patrón más vanguardista. Se complementa con una línea de pendientes en formas geométricas, de la firma Lausett, y zapatos tipo babuchas, pero con hebilla y lengüeta lateral XXL en el empeine. Además, Nieto no duda en hacer un guiño a uno de los accesorios de la temporada, y que seguirá siendo tendencia el próximo otoño: las riñoneras.