Fashion Week Madrid: María Ke Fisherman

El dúo María Lemus y Victor Alonso, caras visibles de la firma, han debutado en la pasarela de los diseñadores consagrados con unas propuestas provocadoras y con altas dosis de ‘streetwear’

Por Raquel Sáez

El último desfile de esta tercera jornada de Fashion Week Madrid ha estado protagonizado por el dúo de creadores María Lemus y Victor Alonso, caras visibles de la firma María Ke Fisherman. Procedentes de Samsung EGO son el vivo ejemplo de lo que el talento puede llegar a conseguir. Fundada en 2009, la marca ha debutado hoy en la pasarela de los diseñadores consagrados, colofón a un extraordinario trabajo que le ha llevado a convertirse en una firma de culto dentro de la moda internacional (han desfilado en Nueva York y sus diseños se venden en Estados Unidos, Australia, Francia o Japón, por ejemplo); además, su ropa ha entrado en el armario de celebrities como Miley Cyrus, Katy Perry o Lady Gaga.

La colección: con semejante carta de presentación es fácil entender que María Ke Fisherman representa una muestra del empuje de los jóvenes talentos en el mundo del diseño. Provocadores y atrevidos, tienen a gala hacer una moda con altas dosis de streetwear y potenciar un diseño vanguardista e inconformista que no hace más que reflejar las pulsiones de la sociedad ‘interconectada’ y digital en la que vivimos inmersos. Una sociedad del consumo fácil y rápido, donde todo parece diluirse y la individualidad se pierde en medio de una cultura de masas que se transforma, a veces, de manera convulsa.

Bajo el nombre de ‘Réplica’, los diseñadores han presentado una coleción que se mueve por momentos entre la estética grunge, gótica o punk, aunque parece como si cualquier tribu urbana encontrara cabida. Vestidos que parecen despiezarse, drapeados que dibujan la silueta, aberturas que delínean motivos geométricos sobre faldas, vestidos o tops, superposiciones infinitas, referencias a los kimonos japoneses con faldas y pantalones con amplias aberturas laterales son algunas de las claves de lo que hemos podido ver sobre la pasarela.

A destacar: la utilización del croché como tejido estrella de muchos de los modelos presentados.

Complementos: todos los ‘looks’ han lucido como accesorio zapatillas deporttvas, ya sea en blanco o en negro. También han destacado los smartwatches Gear S2 sport de Samsung, también en blanco y negro.

'Beauty look': la propuesta se centra en unos ojos limpios, sin máscara, tan solo resaltados con el rizador de pestañas y el ‘eye liner’, que remarca únicamente el párpado inferior. El peinado, un amplio recogido cardado y deshecho en la coronilla.