¡Nuestros flechazos! Lo mejor de los desfiles de la quinta jornada de MBFWM

Te contamos lo que nos ha enamorado de todas las propuestas que desfilan por la pasarela madrileña.

Por Hola.com

Tras una cuarta jornada en la que las puestas en escena fueron las protagonistas, cabe recordar las bailarinas del Ballet Nacional de España que lucieron las propuestas de la firma Duyos; las burbujas de las olas del mar en la que Amaya Arzuaga se inspiró para crear los volúmenes de sus prendas; o el humo que permitió transportarnos al univeros de los monstruos representados por un estrambótico David Delfín; la quinta jornada de esta nueva edición de MBFW Madrid se presenta muy misteriosa e interesante.

La primera en despejar su backstage y vestir a las modelos con sus propuestas ha sido Nuria Sardá, quien ha convertido la pasarela en un avión. ¿Listos para el despegue?

MONTSE BASSONS

VER GALERÍA

Una bailarina como punto de partida, prendas inspirada en cisnes y un violinista que amenizaba el desfile al ritmo de originales notas musicales pop-dance. El hilo conductor, ‘El lago de los cisnes’ de Tchaikovsky (1875). De ahí la clara influencia de la creadora en sus propuesta de baño para el próximo verano.

Nuestro flechazo: la representación del cisne blanco o negro en cada uno de los trajes de baño según el estilo; los maxicollares que sirven de guía para atar los pareos; y el cuidado del beauty-look con detalles que decoraban el rostro o la melena (máscaras, tocados o plumas) de las modelos.

DOLORES CORTÉS

VER GALERÍA

Un verano a lo oriental. La firma de moda de baño española se ha inspirado en la cultura japonesa vista desde la estética manga, y en el arte de la papiroflexia. El resultado es una colección con estampados y pliegues propios de la ténica del origami.

Nos quedamos con el juego de pliegues en forma de rayos que la diseñadora combina con estampados; los pareos tipo vestido; los complementos XL con formas que recuerdan a la cultura oriental; los vestidos tipo kimono; y el beauty-look ispirado en las heroínas de los comics.

LEYRE VALIENTE

VER GALERÍA

Un viaje futurista a Grecia. La joven diseñadora ha dado una vuelta de tuerca a las clásicas líneas rectas ligadas a texturas fluídas, que caracterizan a los diseños de corte griego, para presentarnos a la futura mujer del Olimpo. Un look: el vestido con cuerpo vaporoso y falda de corte sirena en algodón armado. Un fiel reflejo de las princesas de los videojuegos.

Nos ha enamorado el acertado juego de superposiciones y texturas, y el beauty-look con un marcado eye-liner verde agua y originales recogidos en forma de coronas.

MARÍA ESCOTÉ

VER GALERÍA

El penúltimo desfile del día tenía que poner ritmo a la pasarela. María Escoté ha querido rendir homenaje a una de las últimas tribus callejeras latinas de EEUU, las cholas. Un guiño a la cultura pop que Escoté ha subido a la pasarela al ritmo de Papi Chulo, esa canción de Lorna que nos hizo mover las caderas hace unos cuantos veranos. Propuestas rebeldes con el animal print, en rojo y negro, los colores metalizados y las frases estampadas como protagonistas.

Destacamos el símbolo del dolar estampado en sudaderas, chaquetas bomber y  bolsos saco; los aros XL decorados con frases; las cuerdas en las faldas y shorts de piel; las aberturas con lazadas en vestidos y pantalones; y el beauty-look: una coleta alta recogida con tela metalizada a modo de goma.

 

HANNIBAL LAGUNA

VER GALERÍA

Hannibal Laguna se atreve con colores estridentes en el juego de mariposas que nos propone para la PV/2015. Propuestas inspiradas en el vuelo de este pequeño insecto y en los jardines florales. Una colección que resalta la elegancia de la mujer de los años 50 y que refleja el trabajo artesanal que escode cada uno de los diseños.

Nos ha conquistado la sensualidad del escote en barco dejando los hombros al descubierto; los troquelados en faldas y sandalias; los volúmenes que emulan el vuelo de las mariposas; los colores degradados que se ocultan tras el troquelado de algunas piezas; y los cuerpos que simulan la forma de este insecto.

ALVARNO

VER GALERÍA

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard nos han enamorado por la infinidad de detalles que se pueden percibir en cada una de las propuestas que han desfilado por la pasarela madrileña. Una mujer con carácter, cosmopolita y enamorada del arte. Así es la mujer de Alvarno, y así la reflejan las piezas estampadas con colores que acentúan el juego geométrico y las superposiones de algunos de los diseños.

Nos han enamorado las maxisolapas de las blazer estampadas o en piel; los complementos en versión XL; las capas asimétricas; el juego de texturas; los abrigos estampados; las sandalias bicolor; y el beauty-look con la melena como centro de atención. Las modelos lucían su ojo izquierdo tapado por un maxiflequillo peinado a un lado.

ANDRÉS SARDA

VER GALERÍA

Fiel a su estilo sensual y ultrafemenino, Nuria Sardá (al frente de la firma de lencería) nos ha sorprendido con una puesta en escena muy original invitándonos a subir a bordo de un avión: "We wish you a very sexy first class flight" ("Les deseamos un viaje muy sexy en primera clase"). Una clase magistral de femenidad en la que las azafatas eran sus modelos; y la temática de su colección estaba representada por el país de origen de cada una de ellas.

Nos quedamos con el original vídeo, de estética pin-up, con el que ha despegado este show; y en el que se imitaba la explicación que realizan las azafatas antes del despegue. En este caso adaptado a la temática lencera (abróchense los sujetadores, píntense los labios de rojo...); el beauty-look creado en torno a unos labios en rojo pasión; y el cierre del desfile a cargo de Alicia Borrás, Miss España 1965. El mensaje, claro: la sensualidad no tiene edad.