¡Nuestros flechazos! Lo mejor de los desfiles de la tercera jornada de MBFWM

Te contamos lo que nos ha enamorado de todas las propuestas que desfilan por la pasarela madrileña.

Por Hola.com

Tras una jornada repleta de emociones (entre otras, el cálido aplauso a Francis Montesinos tras su desfile); añoradas puestas en escena (Ion Fiz dedicó su colección a un viaje en crucero con su sobrina de 4 años); los viajes a México y África que nos propusieron Roberto Verino y Ángel Schlesser; los altibajos de la montaña mágica de Ana Locking; la mujer tridimensional de Juanjo Oliva; y las princesas más puras de Devota & Lomba. Un total de siete desfiles donde los diseñadores nos descubrieron cómo ven a la mujer en la primavera-verano 2015.

El resultado, propuestas majestuosas que dan la bienvenida a la tercera tanda de desfiles de esta nueva edición de MBFW Madrid. ¡Continúa el espectáculo fashion!

AGATHA RUÍZ DE LA PRADA

VER GALERÍA

Colorida, divertida, de inspiración pop y con matices circenses. Así fue la colección que presentó la diseñadora sobre la pasarela madrileña. Un auténtico carrusel de color del que nos quedamos con los estampados. Sus clásicas estrellas, corazones y lunares se mezclaron con formas frutales y geométricas.

Un look, el vestido elaborado con miles de post-it. Nos quedamos con las faldas repletas de volumen, las prendas elaboradas a base de botones y las sandalias a tiras de color.

JUANA MARTÍN

VER GALERÍA

Un jardín en blanco y negro. La diseñadora cordobesa ha decorado sus propuestas con flores pintadas o bordadas. El blanco y el negro, sus colores fetiche, han bailado al son de la música disco con estampados florales en rojo coral. El look: cropped top decorado con maxiflor monocromática, pantalón capri blanco y sandalias de tiras negras.

Nos ha gustado el contraste del blanco impoluto con las flores bordadas en rojo de los abrigos; sus clásicos volantes, reinterpretados una edición más; la cola de los vestidos tipo bata; y el beauty look de las modelos, con recogidos tirantes engominado y decorados con flores blancas.

TERESA HELBIG

VER GALERÍA

Espíruto naïf con pinceladas parisinas. Teresa Helbig propone una mujer ultrafemenina con el toque chic característico del estilo parisien. Una influencia que la diseñaora ha querido resaltar en la elección de los tejidos. Tops, vestidos y faldas de texturas rugosas y con detalles florales en tonos pastel, que representan a la Provenza francesa, y prendas delicadas, vaporosas, y con toques glitter; que perfilan a una mujer cosmopolita de una ciudad como París.

Nuestros flechazos: el contraste de estilos y texturas en un mismo look, la delicadeza del body, las aberturas, las transparencias, y el juego geométrico de algunos outfits.

ETXEBERRIA

VER GALERÍA

Este año se ha estrenado dentro de la Fashion Week de Nueva York pero Etxeberría también ha querido estar presente en el calendario de la Semana de la moda madrileña, y lo ha hecho con la continuación de la colección que presentó en la ciudad de los rascacielos hace apenas unos días.

De nuevo apuesta por la simbiosis de lo masculino y femenino, con propuestas muy versátiles entre las que destacan las bermudas para ella. Los troquelados, los calados y las cremalleras vistas dan un toque muy actual a los diseños de cuero; y las mezclas de este con otros materiales como las pieles lo llevan un paso más allá. Nos quedamos con el peinado -con un falso flequillo creado a partir de un tupé de inspiración mohicana- y la complicidad de las modelos y del diseñador con estas.

ROBERTO TORRETTA

VER GALERÍA

El diseñador argentino ha presentado una colección donde se plasma la elegancia atemporal que le caracteriza, con looks tan sencillos como sofisticados, sin olvidar el factor seducción.

Imposible pasar por alto el concepto de blazer con gran escote en 'V', manga francesa y aberturas. Nos ha encantado la combinación de texturas ligeras con tejidos más rígidos; los detalles de volantes en mangas; y las sandalias, complemento fetiche del diseñador, con adornos en forma de rombos. Delicioso el uso del azul bebé en algunas de las prendas. 

AILANTO

VER GALERÍA

Ailanto nos invita a evadirnos y a conocer un paraíso como la Costa Azul francesa con una delicada colección de inspiración marinera. Prendas pintadas con barcos, anclas, rayas en versión maxi o mini y cuadros Vichy, que contrastan con un total look animal print. La clave: combinar estampados, tendencias y texturas buscando el equilibrio. 

Nos conquistan sus maxicollares en forma de pez, las piezas cubiertas de flores bordadas, la superposición de prendas y el mix de estampados.

MOISÉS NIETO

VER GALERÍA

Moisés Nieto ha presentado una colección ultrafemenina inspirada en la década de los años 50. Un guiño al look de las nadadoras de la época, representado con un pañuelo, de acabado plastificado, decorando la melena de las modelos.

Nos quedamos con... los abrigos tipo vestido, las prendas de crochet, el mix de texturas visto en un look donde el diseñador combina un top asimétrico de pelo con una falda midi de piel, el detalle del pañuelo tipo gorro de nadadora y los salones con detalle de PVC en diferentes colores.

MAYA HANSEN

  VER GALERÍA

Su embarazo ha sido el eje central de una colección que nos ha sorprendido por la infinidad de matices que esconden cada una de las propuestas de Maya Hansen. Siluetas arquitéctonicas, repletas de volúmenes, decoradas con delicados encajes, bordados y transparencias; que dibujan a una sensual y muy femenina mujer.

Nuestros flechazos: un total look estampado en tonos azules, que nos ha conquistado por los volúmenes en encaje que decoran los hombros y la peineta a modo de máscara; los delicados corsés con forma de armaduras, en rosa bebé, con detalles de encaje y minilazos; los detalles transparentes de los corsés, con bordados florales y volúmenes en la cintura; las capas a modo de jaula y las máscaras que esconden de forma sutil el rostro de las modelos.