Comentar 12 SEPTIEMBRE 2014
« Ver galería completa

Lo que más nos ha gustado del desfile de Desigual, Devota & Lomba, Roberto Verino y Francis Montesinos

Te contamos lo que nos ha enamorado de todas las propuestas que desfilan por la pasarela madrileña. ¡Comienza el espectáculo!

Nervios, imprevistos de última hora, últimos remates... Ayer dió el pistoletazo de salida una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con una gran protagonista: Alessandra Ambrosio. La modelo brasileña fue la encargada de abrir el desfile de la firma catalana Desigual y lucir las propuestas de su colección primavera-verano 2015. La fiesta, que arrancó por todo lo alto, no ha hecho nada más que empezar.

Nos colamos en cada desfile para contarte, detalle a detalle, qué nos ha sorprendido más. Colecciones, beauty-looks, complementos, puesta en escena, música, accesorios... Todos pueden convertirse en los protagonistas de nuestras elecciones. No te pierdas las lecciones fashion que esconde para nosotros esta cita con la moda española. Si estás dispuesta a aprender, toma nota de lo que esconderá nuestro vestidor la próxima primavera-verano; y ve preparando tu wishlist.

FRANCIS MONTESINOS

VER GALERÍA

El guiño al océano es la clave de las propuestas de Montesinos para la próxima primavera-verano. La pasarela se ha transformado en un fondo marino donde los modelos han lucido prendas y complementos inspirados en esta temática. Lo mejor, los adornos y la originalidad a la hora de jugar con texturas relacionadas con el mar.

Nos quedamos con la chaqueta de rejilla que nos recuerda a una red de pescar, la fluidez de los vestidos vaporosos de crepé y organza simulando las olas del mar, los detalles de los complementos inspirados en corales y demás elementos marinos, las pamelas de rafia simulando la sequedad de las algas, los paillettes que emulan escamas y los zapatos coral. ¡Un paseo oceánico conseguido!.

ROBERTO VERINO

VER GALERÍA

La pasarela madrileña viaja hasta México para presentarnos la colección de Roberto Verino. Una colorida colección de inspiración étnica que contrasta con la sobriedad de las propuestas en negro con las que el diseñaor gallego cerró el desfile. La clave: la acertada elección de complementos maxi capaces de levantar un look sobrio.

Nos quedamos con los bolsos saco con estampados a todo color; los collares XL y las maxipulseras de plumas; los aros de gran tamaño y las sandalias de piel con lazada. Nuestro flechazo: el abrigo tipo capa con maxiflecos.

DEVOTA & LOMBA

VER GALERÍA

Arrancamos este capítulo con la colección de la firma del diseñador Modesto Lomba, Devota & Lomba. En febrero, cuando presentó sus propuestas para este otoño-invierno, nos dio una clase magistral de geometría. Hoy, el primer desfile de la jornada nos ha sorprendido con una colección basada en líneas puras y regida por el estilo arquitectónico característico de la firma. El color, el blanco impoluto; que ha dado paso al resto de la paleta cromática centrada en ocres, marrones y mostazas combinados con pinceladas de delicados tonos azules y rosas.

Nuestros flechazos: las aberturas y los acabados de la espalda en forma de flor, los relieves de aire arquitectónico sobre los diseños; los estampados florales y las sandalias romanas infinitas, que reinventa al son de uno de los hits de la temporada: la suela gruesa.

DESIGUAL

VER GALERÍA

La firma catalana nos condujo a un universo de inspiración tropical, con estampados a todo color, con modelos transformadas en auténticas muñecas. Alessandra Ambrosio fue la encargada de abrir y cerrar un desfile; con una divertida colección que nos ha conquistado por un look naïf con maxibotones joya.

Nos quedamos con las pulseras de metacrilato y el beauty-look de inspiración pin-up donde los labios rouge centran todo el protagonismo. El detalle: los maxilazos que decoraban las melenas de las modelos.

© 2000-2024, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)