'OFF': Juan Vidal, José Matteos y María Lafuente

'Candela', 'Extreme' y 'Pure' ponen nombre a sus respectivas colecciones

Durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y al margen de los desfiles que tienen lugar en Ifema -el 'centro de operaciones' de la pasarela madrileña, a excepción de la última presentación de la firma DELPOZO-, se presentan colecciones englobadas dentro del calendario OFF, que este año ha contado con la participación de siete diseñadores. Entre ellos, Juan Vidal, José Matteos y María Lafuente, que ya han presentado sus creaciones para la próxima primavera-verano 2013.

Juan Vidal
Tras conocer a 'Crystine' (mujer que dió nombre a sus propuestas para el otoño-invierno 2012-2013), el diseñador alicantino nos presenta a 'Candela', una mujer exótica y sensual que viste prendas elaboradas en seda, organza doble, napa y tafeta, sobre una pasarela compuesta de piezas cerámicas con el motivo central de la colección, creado a partir de las lámparas de Tiffany's. Amarillo, negro, naranja y rojo se proponen o bien lisos o combinados. Como detalles, bordados de flores de cristal y girasoles de rafia con brilantes. Los complementos incluyen pendientes y bolsos con lazos, ambos de tamaño 'XXL', además de collares y pulseras adornados con flores de cristal y acabados metálicos. Los zapatos, con cintas al tobillo y tacón en piel print y multicolor.

MBFWM OFF: Juan Vidal (colección primavera-verano 2013)
PULSA SOBRE EL MONTAJE PARA ACCEDER A LA COLECCIÓN COMPLETA


José Matteos
El diseñador gallego participa por tercera vez en esta pasarela. Sin embargo, 'Extreme', su nueva colección, es un punto y aparte en los cánones de sus anteriores trabajos, incluyendo pinceladas de colorido y rompiendo de esta forma la monocromía del blanco y negro. Una colección con diseños para ellas y ellos, con líneas y cortes muy sutiles que juegan con el detalle de linos y algodones orgánicos como materia prima de esta creación, destacando principalmente toda una gama de propuestas en tonalidades rosa palo y blancas, en las que juega con la estructura y desestructura de las texturas y sus formas. Como ya es habitual en sus colecciones, el diseñador incorpora el encaje artesanal de Camariñas. 

MBFWM OFF: José Matteos (colección primavera-verano 2013)
PULSA SOBRE EL MONTAJE PARA ACCEDER A LA COLECCIÓN COMPLETA


María Lafuente
Una vez más, María Lafuente nos presenta una colección que tiene como objetivo el respeto por la naturaleza, así como un homenaje a sus elementos. Los materiales reciclables se mezclan con tejidos naturales, como la seda y el algodón. Como silueta, la diseñadora leonesa apuesta por líneas arquitectónicas, donde los hombros se realzan y las faldas presentan grandes volúmenes. En cuanto al calzado, sandalias con suelas de caucho.  

MBFWM OFF: María Lafuente (colección primavera-verano 2013)
PULSA SOBRE EL MONTAJE PARA ACCEDER A LA COLECCIÓN COMPLETA

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)