Fashion Week Madrid: Guillermina Baeza

El próximo verano la firma propone piezas de baño de inspiración 'retro', pero pasadas por el filtro de la modernidad

Guillermina Baeza (Colección primavera-verano 2013)  

Con Guillermina Baeza y sus propuestas de baño se cierran los desfiles de los llamados ‘diseñadores consagrados’ para dejar paso a los jóvenes talentos de la moda, que tienen en Ego su particular plataforma de lanzamiento.

Inspiración: Tanto Guillermina Baeza como su hija, Belén Larruy, vuelven la vista a los años 40 y 50 para rescatar la estética ‘pin up’, pero pasándola por un filtro contemporáneo para actualizarla.

Líneas: Esta recuperación de la estética de la ‘chicas de calendario’ da como resultado unas propuestas muy femeninas y con un cierto punto 'naïf'. Una de las prendas estrella de la colección es el bañador, aunque también hemos podido ver ‘culottes’ o los típicos escotes ‘balconett’, que contribuyen a resaltar la silueta femenina.

Tejidos y materiales: La lycra se mezcla con los bordados o las ‘paillettes’. Los drapeados, las aplicaciones de cristales y los lazos de diferentes tamaños aportan un cierto toque de sofisticación a las prendas de baño.

Colores: Triunfan los colores pasteles, que se cuelan en los estampados ‘vichy’. Los rosas empolvados, los tonos azules o el verde menta, sin olvidar la pureza del blanco y el negro, que en algunos casos conviven con ciertos toques de rojo o fucsia.

Complementos: El guiño ‘retro’ que realiza la firma se completa con la utilización de grandes pamelas, bolsos de tela y la introducción de prendas como el short o los pantalones capri confeccionados en tejidos livianos, que se transforman en complementos perfectos para una jornada playera.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)