Fashion Week Madrid: Martin Lamothe

Una colección inspirada en la pintura florentina del siglo XVI, que se traduce en unas propuestas con una personalísima reinterpretación del color, el volumen y la perspectiva en el tratamiento de los tejidos

Martin Lamothe (colección primavera-verano 2013)  

La Florencia renacentista del Cinquecento, una de las etapas más brillantes de la historia del arte, le ha servido a la diseñadora para idear una colección presidida por una romántica interpretación del color.

Inspiración: Bajo el título de ‘Al fresco’ (a la sazón una técnica pictórica de origen italiano) Martin Lamothe ha presentado una colección inspirada en una de las etapas del Renacimiento italiano más universales: el Cinquecento. Fruto de su experiencia visual en Florencia, la diseñadora ha recreado y reinterpretado a su manera la esencia artística de pintores como Botticcelli, Miguel Ángel o Filippo Lippi.

Líneas: Todo gira en torno a esta época determinante del arte italiano del s. XVI, de modo que la diseñadora ha pretendido recrear sobre las telas las sensaciones pictóricas que se experimentan al contemplar las pinturas italianas de los grandes maestros. De este modo, hemos podido ver sobre la pasarela una primera serie de piezas confeccionadas con tejidos en Jacquard que recuerdan a la tradición textil florentina, una segunda línea realizada con tejidos vaporosos que se inspiran en el efecto de los velos sobre la piel; una tercera, que imita los efectos ópticos de la arquitectura; una cuarta serie de prendas que constituyen una reinterpretación de otra de las técnicas por excelencia de la pintura italiana, el ‘sfumato’ y, por último, prendas en las que realiza un homenaje cromático al tul azul de los mantos que envuelven a las típicas ‘madonnas’ italianas de la época.

Color: Junto con el tratamiento y el cuidadísimo trabajo de los tejidos, el color es otro de los puntos clave de la colección, que se mueve entre los cálidos tonos pastel en rosa y los verdes y azules. Mención aparte merecen también los estampados, una de las señas de identidad de Martin Lamothe, que plasman bellísimos efectos ópticos.

Complementos: La bisutería acompaña perfectamente el espíritu ‘renacentista’ de la colección con perlas, cuarzos y cadenas inspiradas en los camafeos de la época. El toque de modernidad lo aportan los botines transparentes y planos de inspiración sesentera, creados en colaboración con Pilar Burgos.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)