Fashion Week Madrid: Ana Locking

Contrastes inspirados en la obra de John Stezaker

Ana Locking (colección primavera-verano 2013). 

Tercera mañana de desfiles en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid primavera-verano 2013. Y, para empezar, nos enfrentamos a una visión de la temporada muy contrastada no sólo en colores, sino también en hechuras. ‘Oversize’ vs. líneas ceñidas, tonos neutros vs. vivas tonalidades… Una lucha de contrarios que llega bajo el sello de Ana Locking.

DETALLES:

Título:
‘The Talk’.

Inspiración: La obra del artista conceptual John Stezaker, cuyas fotografías y postales creaban efectos surrealistas al superponer imágenes y crear nuevas realidades en una misma obra. De ahí, es donde nace esta combinación de contrarios en la nueva colección de Ana Locking.

Constraste: La diseñadora juega con cuerpos con volumen y asimetrías, que se consiguen al anudarse los tejidos estratégicamente en diferentes puntos. En contraposición, faldas ‘lápiz’ y pantalones se presentan entallados definiendo las caderas. Eso sí, hay un predominio de los bajos asimétricos mediante el cruce de capas superpuestas.

Colores: Colores vivos como el rojo coral, azul marino, verde oliva, amarillo mostaza… para terminar con vestidos de noche en ‘total look’ blanco o negro, compuestos por faldas rectas o de línea sirena y cuerpos de ‘paillettes’.

Estampados: Sello de la marca, Ana Locking no se priva de llenar su pasarela de estampados. En esta ocasión, se decanta por el ‘animal print’ y los dibujos florales.

Complementos: Sus ya tradicionales collares de resina presentan en esta ocasión formas animales. En cuanto al calzado, nos presenta una línea de sandalias de tacón con cuerdas escalada recorriendo la pierna, unos diseños que ha elaborado en colaboración con la firma Castañer. Por su parte, estas cuerdas de montaña también sirven para dar forma a los cinturones de la colección, accesorio muy destacado, pues es fundamental para definir cinturas y crear un contraste añadido al llevarse con cuerpos ‘oversize’.

Para ellos: Los hombres se decantan por una silueta de hombros poco definidos, cinturas marcadas con cinturones de cuerdas y pantalones ceñidos. Como calzado, sandalias también con cuerdas recorriendo el tobillo.

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)