Fashion Week Madrid: Miguel Palacio

Motivos marineros y tropicales

Miguel Palacio para Hoss Intropia (colección primavera-verano 2013). 

Hace año y medio, Miguel Palacio firmaba un acuerdo para realizar una línea bajo el sello de Hoss Intropia. Tanto es el éxito de esta fusión que, en esta ocasión, el diseñador bilbaíno presenta sobre la pasarela la colección integra que ha elaborado para esta casa. Hoss Intropia Miguel Palacio se caracteriza en la primavera-verano de 2013 por unas pendras llenas de color, ‘paillettes’ y nudos que juegan con la forma de las prendas.

DETALLES:

Colores:
No faltan negro y blanco, pero, sobre todo, triunfan los contrastes cromáticos de tonalidades muy vivas como verde esmeralda, rojo o azul tinta.

Silueta: Hombros realzados, en contraposición a hombros redondeados, sobre todo, conseguidos con falsa capa cosida a la espalda; y líneas entalladas que definen la figura femenina. Por otro lado, reinterpretación del esmoquin con ribetes de lentejuelas.

Complementos: Amplia muestra de zapatos con diferentes alturas de tacón y punteras metalizadas; bolsos con ‘patchwork’ geométrico y flecos en su base; cinturones de inspiración gladiador con frontales adornados con nudos o ‘paillettes’ que reproducen formas de palmeras o peces.

Estampados: Y son estas palmeras las que cobran especial protagonismo estampándose en toda la colección. Pero no es el único motivo que se reproduce, pues también se pudieron ver motivos marinos, como veleros.

Tejidos: La seda es la estrella de esta colección, aunque convive con creaciones en ‘tweed’ , popelín y ‘voile’.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)