Fashion Week Madrid: Francis Montesinos

El diseñador valenciano sube a la pasarela una colección inspirada en un exuberante jardín, pero sin perder de vista sus inconfundibles referencias españolas

Francis Montesinos (colección primavera-verano 2013)  

Tercer desfile de esta segunda jornada de presentaciones de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, esta vez, protagonizado por el diseñador valenciano Francis Montesinos que, como suele ser habitual en él, siempre recurre a una puesta en escena impactante para presentar sus propuestas.

DETALLES

Inspiración: En esta ocasión, la pasarela se ha convertido en un exuberante jardín dentro del cual había una protagonista de excepción, Helena Barquilla. La que fuera una de nuestras primeras ‘top models’ ha sido la encargada de inaugurar la presentación de Montesinos, quien con su elección ha puesto de manifiesto que los cánones de belleza no siempre tienen por qué ajustarse a un modelo de mujer de aspecto adolescente. Helena Barquilla sigue conservando, a pesar de que lleva mucho tiempo retirada de las pasarelas, una belleza madura que transmite fuerza y energía.

Líneas: Montesinos ha presentado una colección para mujer en la que triunfan las formas évasées, con muselinas, sedas y tejidos vaporosos en vestidos, faldas y tops. Ha llamado la atención la utilización del croché, un tejido que también ha compartido la colección masculina. Para ellos, el diseñador ha propuesto pantalones ajustados al tobillo, camisas de originales estampados y la introducción del punto frío en shorts y jerséis.

Explosión de color: Está claro que la próxima primavera-verano el armario, tanto masculino como femenino, se llenará de color, ya sea por obra y gracia de los estampados florales o por la utilización de una paleta cromática subida de tono que, en ocasiones adquiere también diferentes degradaciones.

Naturaleza a flor de piel: No solamente los estampados reflejan el protagonismo de la naturaleza vegetal, las flores toman forma de aplicaciones, bordados o tejidos calados, estos últimos se cuelan en jerséis, tops, bañadores, pantalones y vestidos para dar un toque muy fresco a la colección.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)