Fashion Week Madrid: DELPOZO

Debut del diseñador Josep Font al frente de la emblemática firma Jesús del Pozo, que, con su colección para primavera-verano 2013, estrena nuevo nombre

Ampliar

Propuesta de Josep Font, para DELPOZO (primavera-verano 2013). En la imagen, la modelo canadiense Heather Marks, que fue la encargada de inaugurar este desifle celebrado en el Jardín 'El Capricho'. 

Arranca una de las ediciones más controvertidas de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, antigua Pasarela Cibeles, debido a su cambio de fechas, que han hecho que los desfiles madrileños abran sus puertas en el mes de agosto. Sin embargo, este cambio estructural  no ha ensombrecido el comienzo de esta cita con la moda que, a la par, se ha caracterizado por ser diferente. Y es que, como desfile inaugural, se han subido a la pasarela las propuestas para primavera-verano 2013 de una firma emblemática, pero que estrena nombre: DELPOZO. Con esta nueva denominación de la casa Jesús del Pozo, cuyo fundador falleció el 13 de agosto de 2011, además, se presentaba en sociedad a Josep Font, nuevo director creativo de la marca. Y, para resaltar esta nueva etapa de esta compañía, la presentación se trasladó al madrileño Jardín 'El Capricho', en vez de tomar como escenario los pabellones de Ifema, donde sí, a partir de mañana, viernes 30, se mostrarán el resto de ‘shows’.

DETALLES

Líneas:
Font juega con un patronaje que nace de la Alta Costura y de su metodología de trabajo preferida que es la de trabajar sobre el maniquí, al igual que hacía el inolvidable Jesús del Pozo. Cortes arquitectónicos, geométricos, que realzan la figura femenina y aportan volúmenes muy contrastados, muchos de los cuales se consiguen trabajando las prendas en su interior mediante estructuras de crinolina modeladas a mano y pliegues superpuestos. Por otra parte, impera una sobriedad lineal, que toma como referente la indumentaria de los nemonitas.
Colores: Blanco, rosa palo y 'nude' aportan delicadeza al acabado de las prendas. En contraposición, colores flúor, estampados florales muy llamativos y tonalidades vivas de amarillos, azul y coral.
Artesanal: Ricos bordados a mano de 'paillettes' y escamas plastificadas, nido de abeja, juegos de texturas en clave 'patchwork' y precisas jaretas y fruncidos.
Silueta: Hombros realzados que contrastan con cinturas definidas y un talle muy elevado que alargan al máximo las piernas.
Accesorios: Pamelas de inspiración oriental, carteras de rafia y 'stilettos' en dorado con finísimo tacón y plataforma con estampado floral.
Modelos: Abriendo el desfile, la 'top' canadiense Heather Marks. Tras ella, fueron apareciendo otras cotizadas modelos como la dominicana Rose Cordero, la ucraniana Alla Kostromichova, la española Marina Pérez o la holandesa Iekeliene Stange.
Banda sonora: La música la puso en directo el grupo The Chinese Birdwatchers.
Los nervios del nuevo diseñador: “Con mucha presión, pero también con mucha ilusión”, así nos confesó Josep Font que se sentía horas antes del desfile (no te pierdas la entrevista).

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)