Fashion Week Madrid: Sita Murt

La diseñadora ha presentado una colección de cortes muy limpios, tonos neutros y con un tejido fundamental que es marca de la casa: el punto

Sita Murt (colección primavera-verano 2013)  

Un año más, Sita Murt presenta sus propuestas para la primavera-verano de 2013, todas ellas con un denominador común: la importancia del punto, material que la diseñadora domina a la perfección.

Líneas: En general, hemos visto una colección de cortes muy sencillos, tanto en vestidos, como en los ‘shorts’ y bermudas con pinzas, los pantalones pitillo o las faldas, estas últimas con grandes aberturas laterales; todas ellas piezas confeccionadas en materiales naturales, con mucho movimiento y texturas perfectas para vestir la próxima primavera-verano de 2013.

Tejidos y materiales: Sin duda, el tejido fundamental (como suele ser habitual en la diseñadora de origen catalán) es el punto, que combina con maestría (por ejemplo, con la seda) para lograr ‘looks’ frescos y cómodos a los que ha añadido delicadas aplicaciones de cristales.

Colores: Hay un predominio de los tonos neutros, que se combinan a la perfección con otros colores un poco más intensos: rosa, pink y confetti.

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)