Fashion Week Madrid: Devota & Lomba

El diseñador vasco ha basado su colección en la ciudad que le vio nacer, Vitoria-Gasteiz, que este año ostenta el título de European Green Capital 2012

Devota & Lomba (colección primavera-verano 2013).  

Modesto Lomba propone unos diseños orgánicos y sostenibles inspirados en la capital alavesa, Vitoria-Gasteiz, su ciudad de origen y ejemplo de convivencia entre lo histórico y la vanguardia. El resultado es una colección urbana con prendas de corte clásico tocadas por la varita de la modernidad, que da lugar a asimetrías, amplias aberturas, 'peplums' o mangas abullonadas.

Título: Tesis / Antítesis / Síntesis

Colores: Tonos neutros, como el gris; y pasteles, como el rosa palo, nude, amarillo, verde o lila. También tienen un lugar especial los colores más intensos, entre los que destacan el amarillo o el fucsia, y el negro, que aparece en bandas gruesas en cuellos y faldas.

Motivos: El centro de la colección son las flores, que se cuelan en prácticamente todos los looks ya sea en vestidos, faldas, camisas, zapatos, collares, maletines, tocados o cinturones, en el caso de ellos. Merecen especial mención las solapas de las chaquetas, que simulan pétalos, al igual que los volantes en los bajos de las faldas, que recuerdan a las rosas en todo su esplendor. Los calados florales aparecen sobre tejidos lisos, dando la impresión de enredaderas, tanto en cuerpos como en faldas.

Front row: Compañeros como Ágatha Ruiz de la Prada, Roberto Torretta y Elio Berhanyer no han querido perderse las propuestas del diseñador.

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)