Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018
oliva_fotos_1t

Fashion Week Madrid: Juanjo Oliva

Debut de su nueva línea, en la que prescinde de su nombre para dejar sólo su apellido, Oliva

by Luis Javier Merino

Oliva (otoño-invierno 2017-2018).

 © Estrop

Debut de … Oliva. Sí, aunque Juanjo Oliva sea uno de los diseñadores más representativos de Fashion Week Madrid, en esta 65ª edición, nos presenta por primera vez su recién nacida, su “bebé”, la firma Oliva. Una firma que tendrá tienda propia y que se une al nuevo plan de negocio del diseñador, que incluye una colección con su nombre de venta en El Corte Inglés (no confundir con su colaboración con Elogy, que ya ha desaparecido) y continuar con sus diseños de costura en su taller.

​-Prenda estrella: El vestido. Se presenta entallado, pero con diferentes acabados. De hecho, vemos desde volantes ‘XXL’ recorriendo los laterales de diseños, a otros muy sencillos en línea, pero con cortes ‘cut-outs’, hasta una línea de modelos de estilo oriental y con estampados geométricos y motivos lineales en diferentes colores. No obstante, también vemos sudaderas de capucha, abrigos rectos con doble botonadura, ‘top’ con fruncidos y volantes, faldas largas transparentes y otras con línea trapezoidal, pantalones vaqueros con rotos estratégicos… En definitiva, una moda muy comercial y con propuestas para cualquier momento del día.

-Complementos: Destacan sus colaboraciones con Converse y sus botas Dr. Martens, que se combinan con prendas más sofisticadas como faldas de muselina o gasa.

-Colores: En su colección predominan los tonos blancos y negros, pero conviven con un llamativo amarillo, azul ‘klein’ o una amplia gama de marrones y naranjas.

-Curiosidades: Oliva es una colección ‘see now, buy now’, es decir, no habrá que esperar meses para conseguirla en tienda. En ella, también encontramos propuestas para hombre. Sin embargo, el diseñador quiere que estas creaciones sean completamente ‘unisex’, es decir, cualquiera puede llevar estas prendas, lo que hace la diferencia es la forma de llevarlas.

-'Beauty look': Ojos manchados sin salir del párpado móvil, lapiz marrón en el borde de las pestañas y ahumado en el párpado inferior; piel natural y pómulos en 'L' y labios hidratados. El pelo se lleva muy natural, pero despejado de la cara.

Más sobre: