Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018
duyos_fotos_1t

Fashion Week Madrid: Duyos

Celebra su 20º aniversario y sube a su pasarela a 10 míticas 'supermodelos' españolas

by hola.com

Duyos (otoño-invierno 2017-2018).

 © Estrop

Desfile histórico en Fashion Week Madrid. Juan Duyos celebra su 20ª aniversario en la moda y lo ha hecho de una forma muy especial. De momento, así es cómo comenzaba su comunicado de prensa con motivo de su presentación de Fashion Week Madrid otoño-invierno 2017-2018. “Veinte años no es nada… es mucho. 20 aniversario. 40 desfiles. 20 vestidos. 10 supermodelos. Amigas. Judit. Nieves. Almudena. Vanesa. Verónica. Laura. Madeleine. Marina. Cristina. Helena. Chicas listas, mujeres que brillan. Fantasía. Delicadeza. Artesanía. Juegos de texturas. Sueño. Blanco, 'nude' y negro. Emoción. Celebración”. Una presentación que se cierra con un agradecimiento por parte de este diseñador por llegar a esa consolidación del éxito: “Gracias a todos los que han hecho este viaje posible, a los que están y a los que no; familia, amigos, prensa, proveedores, talleres, Ifema, colaboradores, ‘sponsors’, compañeros, modelos, compradores, clientas, ‘fans’ de Duyos!”.

-Prenda estrella: Diseños para vestir la noche, desde un esmoquin, un dos piezas.. hasta un vestido largo. Todo ello confeccionado con bordados de ‘paillettes’, cristales, cuentas y aplicaciones de plumas de marabú y avestruz, o complementos de pelo de cabra. Elegancia en blanco y plata para empezar (en sus 10 primeros ‘looks’) y con el negro como protagonista en los diseños con los que cerró el pase.

-¿Cómo se complementa?: Los diseños de Duyos van complementados con zapatos de la firma Custom&Chic, que se confeccionan personalizados para cada una de las modelos y que tienen una característica que destaca: tacones de resina con pigmentos de colores acuarelados.

-Curiosidades: Para festejar este 20ª aniversario, y como precisaba en su comunicado de prensa, Duyos reunió en la pasarela a modelos españolas emblemáticas de diferentes generaciones, todas ellas, amigas y musas, como Marina Pérez, la que considera su última musa. Además de la madrileña pudimos ver a Judit Mascó, Nieves Álvarez, Almudena Fernández, Vanesa Lorenzo, Verónica Blume, Laura Sánchez, Madeleine Hjort, Cristina Piaget y Helena Barquilla. Todas llevaron dos ‘looks’.

-Puesta en escena: Sobre la pasarela, se dispusieron varias columnas de espejos en donde iban posando todas las modelos juntas para crear conseguir el ‘fotón’ que haga que este desfile sea inolvidable. Al final, el diseñador, que llevaba una sudadera de David Delfín, como apoyo a su amigo y compañero de profesión, recorrió la pasarela junto a sus 10 ‘supermodelos’ mientras sonaba el éxito ‘Freedom’ de George Michael. Abrazos, emoción... mucha emoción.

-‘Beauty look’: Maquillaje muy natural, labios con ‘gloss’ y pelo natural con una onda muy suave. Raya a un lado o en medio, según los rasgos de cada modelo.

Más sobre: