Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018
maria_fisherman_fotos_1t

Fashion Week Madrid: Maria ke Fisherman

Visión 'bakalaera' con huellas de neumático

by Luis Javier Merino

Maria ke Fisherman (otoño-invierno 2017-2018).

 © Estrop

El dúo de diseñadores María Lemus y Víctor Alonso, Maria ke Fisherman, saben cómo sorprender temporada tras temporada en Fashion Week Madrid. Para esta temporada de otoño-invierno 2017-2018, han dirigido la mirada a una experiencia que vivieron desde fuera, pero de la que fueron testigos directos, el movimiento ‘bakala’. Pero, tal y como nos comenta detalladamente -y con todo lujo de detalles, Víctor, “nos centramos en el declive de este movimiento a finales de los 90 y principios del 2000, con su ruta del ‘bakalao’, pero centrándonos en Madrid y cómo se vivió en sus barrios marginales y por discotecas de la capital. Generó una estética que en esos momentos odiábamos, pero que ahora, al verla como parte del pasado, te genera cierta nostalgia”.

-Prendas: No falta en esta colección el mítico plumas muy corto, casi tipo torera, que genera una silueta “cruasán”. Es la prenda más representativa de esta colección (se presenta con colores contrastados y bandas con la bandera de España, que también se ven en otras de las creaciones de su pasarela) y convive con otras creaciones como como, por ejemplo, pantalones y sudaderas de algodón de estética chándal, y vestidos con volúmenes, asimetrías y botones vistos de estética muy vanguardista. Por otro lado, también vemos conjuntos en tono muy pastel, que se inspiran en artistas como Britney Spears o Christina Aguilera.

-Colores: Neutros, pero, sobre todo, tonalidades muy vivas como rojo, azul y amarillo.

-Curiosidades: En esta colección, arriesgan y trabajan tejidos que hasta ahora no habían utilizado como, por ejemplo, la organza cosida o el tartán, y los ‘deconstruyen’ acorde a su universo creativo. Por otro lado, colaboran con la marca de neumáticos Bridgestone y, de ello, nacen unas propuestas inspiradas en los monos de los trabajadores de sus fábricas, trabajos de ganchillo que simulan la marca de estos neumáticos o un bolso que parece realmente fundas de rueda.

-‘Beauty look’: Las modelos simulaban ir rapadas. Las cejas se camuflan y los labios se pintan en color dorado con efecto manchado, no perfilados. El objetivo, desdibujar los rasgos.

-Puesta en escena: La pasarela se forró de moqueta blanca y sobre ella se dispusieron motos cubiertas con lonas de plástico gris.

Más sobre: