Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018
Custo Barcelona, colección otoño-invierno 2017-2018

Fashion Week Madrid: Custo Barcelona

El diseñador catalán se estrena en la pasarela madrileña y deslumbra con una colección 'brillante'

by Raquel Sáez

Custo Barcelona, colección otoño-invierno 2017-2018

 

Multitudinario desfile para asistir al debut de Custo Barcelona en Fashion Week Madrid para ver sus propuestas de hombre y mujer para el otoño-invierno de 2017-2018, sin duda alguna una de las grandes sorpresas de esta edición de la pasarela madrileña. Y es que Custo pasa por ser uno de nuestros diseñadores más intenacionales. Habitual de la pasarela neoyorquina (desfila en la ciudad de los rascacielos, nada más y nada menos que desde 1997) y de la 080 Barcelona, su presencia en "Madrid era una asignatura pendiente", tal y como nos comentó en una entrevista concedida a Hola.com horas antes de su pase. Aunque la mayor parte de la colección que se ha podido ver es la misma que ya presentó en Nueva York hace unos días (salvo cuatro creaciones nuevas para mujer, como el mismo nos ha contado), la expectación era máxima. Y a tenor de lo visto sobre la pasarela y la reacción del público presente, no defraudó. ¡Bienvenido a Madrid, Custo!

Qué hemos visto: Abriendo el desfile, una espectacular Carla Pereyra que con su primer look ya anticipaba lo que íbamos a ver a continuación: brillos y más brillos, de hecho, el propio título con el que el diseñador catalán ha bautizado su colección, Light Years, define de por sí todo el hilo conductor de la misma. Unas propuestas brillantes concebidas tanto para el día como para las noches de fiesta y con las que el diseñador quiere reivindicar una persona que arriesga, que huye de las tendencias impuestas por la moda y que le gusta expresar su propia individualidad. Así, sus creaciones están plagadas de lúrex, jacquards, lentejuelas... que conforman prendas de las más variadas siluetas para la mujer, con profusión de drapeados y arriesgados cortes cortes asimétricos. Merece especial mención las chaquetas y bombers metalizadas, así como la colección de abrigos para hombre.

¿Qué colores? Un extraordinario caleidoscopio cromático se ha extendido por la pasarela, acentuado todavía más si cabe por el deslumbrante brillo de los materiales con los que están confeccionados las prendas.

¿Cómo lo llevo? Botas de caña alta, botines bajos o medios y zapatos de salón, eso sí, con súper tacón. Para completar el look, bolsos de mano y unas gafas de sol.

'Beauty look': Rostro transparente, con tez de porcelana y ligeros toques de polvos en pómulos y sien. Los labios, en tono nude, perfilados e hidratados. En cuanto al peinado, recogidos tirantes con raya en medio.

Curiosidades: A pie de pasarela, un montón de rostros conocidos, entre ellos, un Diego Pablo Simeone pudo ver desfilar a su a su pareja sin perder detalle; una guapísima Nieves Álvarez, que tampoco quiso perderse el estreno de Custo en Madrid, nuestra bloguera Fiona Ferrer, una de las grandes amigas del diseñador, además de Rafael Amargo y Oscar Higares.

Más sobre: