Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018
miguel_marinero_fotos1t

Fashion Week Madrid: Miguel Marinero

Propuestas de peletería en clave 'arty'

by Luis Javier Merino

Tras las coloridas propuestas de Moisés Nieto en Fashion Week Madrid, y en desfile compartido, llegó el turno de conocer las creaciones de la firma de peletaría Miguel Marinero. Como bien se intenta, este tipo de marcas (con adeptos y detractores en igual medida -o ¿no?-) busca rejuvenecer sus diseños con nuevas técnicas, cortes y la incorporación de estampados o colores artificiales para no caer en un clasicismo dominante en toda la colección.

-Prenda estrella: Se llevan los abrigos con largos ‘maxi’, que llegan hasta el suelo. Es una tendencia que vemos el en ‘streetstyle’ y Miguel Marinero no la pasa por alto. Por eso, vemos esta prenda. Sin embargo, en su universo creativo se presenta en cuero teñido de plata y forro de estampado de cuadros o piel de pelo tenida en color vivo.

-¿Qué colores?: Junto con tonalidades clásicas y naturales, se presentan tintes que nos traen tonalidades llamativas como verde, rojo y rosa.

​-¿Cómo llevarlo?: Inspiración ‘glam rock’ en su colección, sobre todo en los estilismos mostrados. Pero también una apuesta ‘arty’ que nos trae prendas estampadas con el rostro de 'Las Meninas' de Velázquez.

-'Beauty look': El cabello se recoge con un moño alto y se dejan caer mechones por la frente. Además, se lleva una ancha banda metalizada rodeando la cabeza. En cuanto al trabajo de maquillaje, se lleva el ojo con mucha máscara, los huesos de la cara ligeramente realzados y los labios se perfilan y pintan en rojo con un realce de ‘gloss’ transparente.

​-Puesta en escena: Sobre la pasarela, se dispusieron tres marcos gigantes, a través de los cuales iban desfilando las modelos, es decir, parecía que salían de un cuadro.

​-Curiosidades: El desfile se cerró con la modelo Manuela Frey con un vestido de amplia falda y pelo muy voluminoso… ¡Se convirtió en una 'Menina'!.

Más sobre: