Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018
francis_montesinos_foto1t

Fashion Week Madrid: Francis Montesinos

Lucía Dominguín no pudo contener las lágrimas al cerrar el desfile y lanzar un beso en recuerdo a su hermana Bimba Bosé

by Luis Javier Merino

Lucía Dominguín, para Francis Montesinos (otoño-invierno 2017-2018).

 © Estrop

Antes de entrar en materia y contarte cómo ha sido la colección de otoño-invierno 2017-2018 de Francis Montesinos, queremos hacer un inciso y remarcar un detalle de esta presentación. Aunque ya pudimos verla sobre la pasarela del diseñador valenciano el pasado mes de septiembre, más que nunca, la presencia de Lucía Dominguín de nuevo sobre esta pasarela es más que remarcable por las connotaciones emotivas que conlleva. Y es que, como te hemos ido desvelando, el fallecimiento de su hermana Bimba Bosé el pasado mes de enero ha promovido una serie de actividades especiales en esta edición de Fashion Week Madrid con las que se está homenajeando su exitosa trayectoria profesional.

Además, ella fue la encargada de cerrar el desfile. Lo hizo sin poder contener las lágrimas, vestida de negro y con un velo cubriéndola el rostro. Al final, un beso al aire y el aplauso más emocionante que se ha vivido en la historia de Fashion Week Madrid.

-Prenda estrella: La sudadera… pero en clave ‘Montesinos’. ¿Esto qué quiere decir? Nada más y nada menos, que esta prenda deportiva se presenta estampada (con dibujos de acuarela haciendo aguas), con diferentes largos y en géneros difíciles de ver en un gimnasio, como el punto. Es decir, se transforma para dotarla de un aire menos ‘sport’.

-¿Qué colores?: Antes de nada, debes saber que su paleta cromática apuesta por la mezcla de tonalidades en una disposición que parece dispuesta al azar. No obstante, destacan los tonos frambuesa, morado, violeta, verde oscuro, azul y gris.

​-¿Cómo llevarlo?: Volvamos a hablar de esa ‘sudadera-Montesinos’, la vemos en la pasarela combinada de la forma menos ‘sport’ que puedes imaginar. De hecho, ¿quieres saber cómo lucirla? Combínala con una minifalda, medias tupidas y botas ‘cowboy’.

-'Beauty look': Melena suelta y ondulada con tenacilla en zigzag. Como maquillaje, mucha máscara de pestañas y efecto ahumado en tonalidades marrones. Por su parte, la tez se muestra con efecto porcelana y chapeta suave; y los labios en color rosa.

​-Puesta en escena: El desfile estaba inspirado en Asturias, de ahí que en la pasarela se subiera un barril de sidra y manzanos con sus frutos colgando.

​-Curiosidades: El desfile se abrió con dos modelos simulando a Adán y Eva. Además, no faltó un gaitero que amenizó el comienzo del desfile.

Más sobre: