Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018
Maya Hansen, colección otoño-invierno 2017-2018

Fashion Week Madrid: Maya Hansen

by Raquel Sáez

Maya Hansen, colección otoño-invierno 2017-2018

 © Estrop

Bajo el título de 'Körsettecture', Maya Hansen ha vuelto a la pasarela madrileña para presentar una colección para el próximo otoño-invierno 2017-2018 que vuelve sobre algunas de sus prendas fetiche y pone el acento en la investigación de tejidos tecnológicos para aplicarlos a su manera de entender la moda. Como estrella invitada a su desfile hemos podido ver a Pilar Rubio sobre la pasarela luciendo los icónicos corsés de la diseñadora.

Prenda estrella: Como no podía ser de otra manera, el corsé vuelve a convertirse en uno de los elementos más importantes de sus propuestas. La novedad de este año es que, además del clásico corsé, se incorporan a esta pieza nuevos materiales elásticos, que se adaptan, todavía más si cabe, a la silueta femenina.

¿Qué colores? Negro, beige, rosa palo o gris, así como los tonos dorados.

¿Cómo llevarlo? El corsé hace ya tiempo que salió del armario íntimo de la mujer para mostrarse como una prenda más. Se puede lucir con faldas o vestidos lápiz o bodies para conseguir una silueta entallada y muy, muy femenina.

​'Beauty look': Ojos con un ligero toque ahumado en color gris, medias pestañas postizas y cejas muy marcadas; todos ellos son elementos de maquillaje que ayudan a conseguir una mirada profunda y con carácter. En cuanto al rostro, la diseñadora ha elegido un maquillaje de porcelana con cierto efecto satinado y labios perfilados en tonos que van de los tonos especiados al nude.

Curiosidades: Maya Hansen hace un homenaje a uno de los movimientos artísticos de principios del siglo XX: el constructivismo. Motivos geométricos, así como líneas que generan sensación de movimiento y se aplican a bodies, corsetería y piezas de lencería. Para lograr esa sensación dinámica, la diseñadora recurre a la técnica de cortado con láser. Además, siempre preocupada por buscar nuevas formas de expresión, ha realizado colaboraciones con arquitectos y diseñadores que han utilizado técnicas como la impresión 3D para mostrar piezas de corsetería 'escultóricas', como algunas de las que hemos podido ver sobre la pasarela.

¿Quienes han estado? En su front row estuvieron Edurne (vestida de Maya Hansen), Anna Castillo (premio Goya a la mejor actriz revelación), Carmen Lomana, Pelayo Díaz, Rosanna Zanetti, Dani Pérez Prada y Silvia Superestar.

Más sobre: