Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018
Escote-1t

Fashion Week Madrid: María Escoté

La diseñadora ha presentado una colección marcada por el color y la profusión de motivos geométricos

by Raquel Sáez

María Escolté, colección otoño-invierno 2017-2018

 © Estrop

Sigue a ritmo trepidante esta primera jornada de Fashion Week Madrid en el recinto ferial de IFEMA, donde los diseñadores están presentando sus propuestas para la próxima temporada de otoño-invierno 2017-2018. El tercer desfile de la jornada ha sido una presentación compartida entre María Escoté y Maya Hansen.

La diseñadora catalana, afincada en Madrid desde hace años, ha presentado una colección que ha titulado L´oiseau, metáfora de la libertad creadora que ella ha querido plasmar en unas propuestas que dan rienda suelta al predominio del color, aunque sus prendas nos traigan a la mente un cierto regusto ‘retro’ en sus cortes y patrones.

Prendas estrella: Un colorista traje sastre con americana muy estructurada y pantalones tobilleros, así como piezas oversize de formas geométricas que combinan perlas engarzadas y mezclan diversas texturas.

¿Qué colores? Si algo define la colección de María Escoté es, precisamente el color, en esta ocasión puesto al servicio de las formas geométricas, que nos traen a la mente el cubismo, un movimiento artístico perteneciente a las primeras vanguardias del siglo XX. Prendas multicolores en tonos muy vivos o piezas monocolor: rojos, naranjas, amarillos… el arcoíris contenido en tejidos de muy diversas texturas.

¿Cómo llevarlo? Botas mosqueteras ’XXL’ tanto en ‘color block’ como con las combinaciones cromáticas más arriesgadas para prendas mini mezcladas con piezas oversize; botines para los trajes de chaqueta; y, para complementar el look, grandes bolsos de mano, en esta ocasión, realizados para la diseñadora por la firma Blover; y maxi-gafas (diseñadas por Kaleos para María Escoté) que se exhiben sin pudor para resaltar aún más esa sensación de libertad que la diseñadora ha querido imprimir a su colección.

​'Beauty look': Rostro natural con cierto efecto satinado. Los ojos, limpios, sin máscara de pestañas y cierto resalte de las cejas que contribuyen a enmarcar la mirada de forma natural. Naturalidad que se extiende también a los labios, sin pintar, pero perfectamente hidratados.

Curiosidades: María Escoté ha recurrido como fuente de inspiración para su colección al pintor francés Auguste Herbin, un artista que comenzó reflejando en su obra los postulados postimpresionistas y acabó abrazando los principios del cubismo.

¿Quienes han estado? En el ‘front-row pudimos ver a Edurne, Anna Castillo (la flamante ganadora del Goya a la mejor actriz revelación), Carmen Lomana, Pelayo Díaz, Rosanna Zanetti y a Dani Pérez Prada, que siguieron atentamente la presentación.

Más sobre: