Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018
juan_vidal_fotos_1t

Fashion Week Madrid: Juan Vidal

El diseñador alicantino inaugura los desfiles de la pasarela madrileña (otoño-invierno 2017-2018), que se celebran en los pabellones de Ifema

by Luis Javier Merino

Juan Vidal (otoño-invierno 2017-2018).

 © Estrop

Ya estamos en Ifema para, en esta ocasión, ser partícipes de la 65ª edición de Fashion Week Madrid, en la que vamos a conocer toda la moda que se llevará en el otoño-invierno 2017-2018. Para comenzar, y antes del primer desfile, un homenaje a la Bimba Bosé, que falleció el pasado 23 de enero. En una gran pantalla se fueron proyectando diferentes imágenes de esta modelo icónica y que tan buenos momentos nos trae a la mente de su paso por esta cita madrileña. Todo un merecido recuerdo, y todo un acierto por parte de los organizadores de la pasarela.

​Tras este acto, dio comienzo la primera presentación, en la que pudimos conocer las propuestas del alicantino Juan Vidal. Apunta nuestros 'tips' del desfile porque esto es lo que hemos visto y lo que hemos fichado para ti de su nueva colección.

-Prenda estrella: Vidal nos muestra como protagonista de su colección al vestido (en chifón de seda). Lo corta al bies y los presenta con largo 'midi', estampados geométricos o con motivos que toman como referente movimientos de finales del siglo XIX o principios del XX, como, por ejemplo, el 'Art Nouveau'. Además, opta por un patrón que incorpora cortes 'cut-outs', acabados de plumas y flecos, y hombros desnudos o realzados con volantes o volúmenes mediante superposiciones. Eso sí, femineidad es un detalle que no quiere perder y de ahí su silueta entallada, que define la cintura.

-¿Qué colores?: Paleta cromática muy sobria, con predominio del negro y tonalidades ocre, salpicadas de mostaza y oro. Además, incorpora como ruptura un fucsia muy llamativo.

​-¿Cómo llevarlo?: Si quieres llevar uno de sus vestidos, debes saber que apuesta por combinarlo con fulares muy finos y en el mismo estampado y vestido; así como con cinturones o collares con formas florales metalizadas en tamaño ‘XXL’. Como prenda exterior, se opta por abrigos en tejidos de mucha prestancia como la lana o el damasco de hijo de oro, con bajo muy largo, cinturones a juego y línea oriental. Y, como calzado, botas de caña alta en piel de saurio con acabado ‘patchwork’.

-'Beauty look': Ojos con mirada muy limpia y natural, con las pestañas rizadas y sin máscara; por su parte, la tez se presenta hidratada con efecto muy fresco y sin maquillaje ni rasgos marcados. Como peinado, la melena se recoge en una coleta baja y se dejan mechones sueltos por los laterales.

​-Puesta en escena: Sobriedad. Ningún elemento decorativo sobre la pasarela y un foco que distorsionaba los colores y creaba una atmósfera muy inquietante.

​-Curiosidades: Para esta colección, Vidal toma referentes del mundo del arte como la obra de artistas como Gustav Klimt, Alfons Mucha o Aubrey Beardsley. Además, en esta colección, colaboran Cuplé con sus calzados y Ángel Benito con sus diseños de peletería.

​-¿Quiénes han estado?: Destacó la presencia de la actual novia del futbolista Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez.

Más sobre: