Ego

Fashion Week Madrid: EGO (otoño-invierno 2016-2017)

Así son las propuestas vistas en la jornada dedicada a los jóvenes talentos del diseño

by Luis Javier Merino

Quinto y último día de desfiles en Fashion Week Madrid. Una jornada dedicada a los jóvenes talentos de la moda, dentro de la plataforma denominada Samsung EGO. Cita más que relevante, pues, en ella, han nacido talentos ya consagrados como, por ejemplo, Moisés Nieto, a quien, desde hace varias temporadas, ya vemos desfilando en los días previos, es decir, en la ‘hermana mayor’ de esta pasarela.

Además, la edición de esta temporada es muy especial, pues se celebra el 20º aniversario de su nacimiento (se creó en febrero de 2006; aunque fue en septiembre de 2008 cuando empezó a compartir fecha y espacio con los desfiles principales de MBFWM).

-FOTO A FOTO, LAS COLECCIONES DE EGO OTOÑO-INVIERNO 2016-2017.

EDICIÓN FEB’16
Para comenzar esta jornada, una edición más, se invita como apertura al ganador del último concurso ‘Samsung EGO Innovation Project’, en el que la moda se fusiona a las nuevas tecnologías en ‘pro’ de diseños innovadores y revolucionarios. En este caso, la última triunfadora de este certamen fue Virginia Vallejo, con su colección ‘Lights & Shines’. 8 ‘looks’ que fusionan sofisticación y cortes deportivos, y en los que un estudio de la luz y los destellos debido al movimiento de la prenda al caminar son protagonistas.

VER GALERÍA

DISEÑADORES
Tras Virginia Vallejo, llegó el turno de Xavi Reyes, ganador del premio a la ‘mejor colección’ de la pasada edición de EGO. Y, así, uno a uno, fuimos descubriendo las colecciones de todos los participantes en esta jornada. A saber: Antonio Sicilia, Ela Fidalgo, 44 Store, Natalia Rivera, Mikelcolás, Sheila Pazos, Xevi Fernández y Rubén Galarreta. Además, se ha contado como invitada internacional con la diseñadora Tereza Rosalie Kladosova, que proviene de la pasarela MBFW Praga.

VER GALERÍA
VER GALERÍA

LA MEJOR COLECCIÓN
Eso sí, si te ha gustado alguna de las colecciones, debes saber que sólo una se ha llevado el premio a la 'mejor colección'. En esta edición, la triunfadora ha sido Ela Fidalgo (PULSA AQUÍ PARA VER SU COLECCIÓN).

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema