The 2nd Skin Co. (colección otoño-invierno 2016-2017).

Fashion Week Madrid: The 2nd Skin Co.

Estampados psicodélicos y siluetas muy femeninas para una colección 'disco' con mucha alma.

The 2nd Skin Co. (colección otoño-invierno 2016-2017).

 © Estrop
by Mónica Córdoba

Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández celebran este año su décimo aniversario al frente de The 2nd Skin Co. y su tercera aparición dentro del circuito oficial de Fashion Week Madrid. Los diseñadores nos han trasladado con sus nuevas propuestas hasta los años setenta, donde la moda se entiende como un estilo de vida.

DETALLES DEL DESFILE:

-Título: Soul.

-Inspiración: Los años setenta, su música, su estilo, sus mujeres icónicas... Entre ellas, Catherine Deneuve y 'su' París; Lauren Hutton y 'su' Nueva York... La música nos ha hecho viajar hasta el mismísimo Studio 64 y los diseños nos han envuelto de un ambiente de seducción y elegancia.

-Colección: Vestidos mini, largos, de corte midi... Esta prenda es la estrella de la colección y se presentan en multitud de colores pastel, lisos y en estampados y, como novedad, incluyen el negro. Escotes y bajos asimétricos, espaldas descubiertas, bajos dobles y volanteados, ribetes 'joya', y piezas que pasan de abrazar la silueta de la mujer, a sugerirla gracias a tejidos fluidos que se pegan y despegan a cada paso. Los pantalones se combinan con blusas con mangas abullonadas y los cuellos de los vestidos se adornan con grandes lazadas.

-Tejidos: Gazar y mikado en seda, lisos y estampados, para los vestidos cortos y las blusas; organzas con prints de lunares en dorado y azul cielo metalizado; crepés; satenes y gasas, drapeadas sobre el cuerpo de la mujer, y vaporosas en las faldas, infinitas. El tul se adorna con pequeños cristales que ponen la nota disco a cuellos, mangas y bajos.

-Complementos: Sandalias de tiras ultrafinas, en negro y print de serpiente nude, fruto de una colaboración con Cuplé. Estolas, abrigos y detalles de piel, obra de Aurora Maroto, que también contribuye a dar forma a esta colección con sus exclusivas creaciones.

-'Beauty look': Melenas sueltas con raya lateral, ligeramente cardadas y con ondas deshechas. Labios rojos de efecto espejo, pómulos muy marcados y dosis extra de iluminador.

-'Front row': Miriam Giovanelli, Javier de Miguel, Marta Hazas, Lola Marceli, Mar Flores, Lulú Figueroa, Michelle Calvó, Carmen Lomana, Espido Freire...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema